Organizadores del Orgullo: Que el recorrido del desfile del Orgullo Gay vuelva a la Gran Vía de Madrid en 2016

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 28.523 firmas
David Redondo ha iniciado esta petición dirigida a Manuela Carmena y

Actualización

Mediante una conversación con Cogam, hemos decidido cambiar la petición a un objetivo realista.

El nuevo objetivo es que el desfile vuelva a Gran Vía el próximo año 2016. Se comprometieron a apoyar esta petición si la modificábamos, por lo que esperamos que cumplan su promesa.

Por un Orgullo Gay en la Gran Vía madrileña en 2016

¡Feliz Orgullo a todo Madrid, ya que es una fiesta abierta a todos los madrileños y gente que quiera disfrutarla!

La fiesta del Orgullo Gay es, año tras año, una de las celebraciones más multitudinarias y exitosas de la ciudad de Madrid; convertida en un referente internacional que atrae a millones de personas de todo el mundo para disfrutar de un ambiente festivo y reivindicativo en el que reclamar la igualdad de derechos del colectivo LGTB.

Uno de los motivos por los que la manifestación es tan conocida es por su particular recorrido, iniciándose en la Puerta de Alcalá y atravesando la Gran Vía madrileña (seña de identidad de la ciudad) hasta llegar a Plaza España; lugar en el que se celebra una gran fiesta.

Hace dos años los organizadores decidieron cambiar el recorrido, trasladando la marcha al Paseo del Prado, comenzando en Atocha y terminando en la Puerta de Alcalá.

Entendemos que este cambio ha sido provocado por las presiones del antiguo gobierno de la ciudad capitaneado por Ana Botella, que lleva años boicoteando la fiesta (obligando a emitir los conciertos y actuaciones en directo a través de auriculares, por ejemplo) y nos parece un error que afecta no sólo a la propia celebración; también al barrio de Chueca (al alejarse sustancialmente de las fiestas que se llevan a cabo en él), a los comerciantes y especialmente a los hosteleros de la Gran Vía que ven cómo se cancelan reservas de clientes que disfrutaban del evento desde sus habitaciones.

Exigimos al nuevo ayuntamiento que se replanteen esta decisión y recuperen el emblemático recorrido del desfile y que deje de torpedear una fiesta reivindicativa con tanta importancia, que supone un beneficio espectacular para la imagen y economía de la ciudad. Una oportunidad para que el cambio comience en Madrid de la mano de Manuela

Firma esta petición y ayúdanos a recuperar el recorrido del Orgullo por la Gran Vía.

Y al Cesar, lo que es del Cesar, esta petición se realizó hace un par de años desde Estoybailando.com y que convine actualizar y volver a lanzar.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 28.523 firmas