Petitioning Consejera de Salud y Bienestar Social de Andalucía María Jesús Montero Cuadrado and 2 others

Que el Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo sea accesible para pacientes de cualquier Comunidad Autónoma

En 2012 se anunció a bombo y platillo que el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo sería designado por el Ministerio de Sanidad como Centro de Referencia Nacional en el tratamiento de la lesión medular espinal. Esto significaba que los pacientes de cualquier comunidad autónoma podríamos acudir a ese hospital a tratarnos. Pero yo aún estoy esperando.

Me llamo Francisco, y tengo una lesión medular desde el año 97. Me recuperé en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, y anualmente iba a revisión allí. Estaba muy contento porque son unos profesionales excelentes.  La salud de las personas como yo depende en gran parte de esas revisiones periódicas, principalmente para estudiar el sistema urológico. Con nuestras lesiones, cada paciente reacciona de forma diferente, y eso es lo que estudian en el Hospital Nacional de Parapléjicos: hacen un diagnóstico especifico de cada caso que se les presenta y consiguen realmente mejorar la calidad de vida de los lesionados medulares.

Pero mi suerte se acabó en 2007. A partir de ese momento yo, que soy andaluz, no pude seguir yendo a las revisiones a Toledo, al pertenecer a otra Comunidad Autónoma.

Por eso el anuncio en el año 2012 me dió esperanzas. En vano. A día de hoy los lesionados medulares seguimos esperando poder tratarnos en un centro que es referencia internacional.

Ayúdame. Firma esta petición y pídele al Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de Castilla La Mancha que abran el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a todas las personas que lo necesitamos, seamos de la Comunidad Autónoma que seamos.

Gracias

Actualización: Muchas CC. AA., siguen negándonos la derivación a este Hospital, en decrimento de la salud de los Lesionados Medulares.
Firmen y compartan.
Gracias de nuevo.

Letter to
Consejera de Salud y Bienestar Social de Andalucía María Jesús Montero Cuadrado
Consejero de Salud de la Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz Salgado
Ministro de Sanidad Alfonso Alonso
Abran el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a todas las personas que lo necesitan, sean de la Comunidad Autónoma que sean

Have a question?

If you need more information or would like to contact the petition starter you can reach out to them directly.