Petición cerrada
Dirigida a Papa Francisco y 2 otros

Que el arzobispo de Madrid deje de hostigar a la asociación Santa Rita

Santa Rita fue una mujer maltratada por su marido. Por eso, desde nuestra asociación llevamos desde el siglo XIX años alquilando 23 valiosos tapices para ayudar con ese dinero a personas necesitadas. Pero el cardenal Rouco Varela quiere quedárselos para exponerlos en La Almudena. Necesitamos que nos ayudes a impedirlo.

Nuestra asociación existe desde 1834. En 1869 una aristócrata madrileña nos dejó en su testamento 23 valiosos tapices de los siglos XVI y XVII hechos en Flandes. Desde entonces nuestra fundación los gestiona y alquila para muchas exposiciones y con esos fondos ayudamos a gente necesitada. Pero ahora no los podemos exponer porque el arzobispado de Madrid está empeñado en quitárnoslos y llevárselos a la catedral de la Almudena. Llevan años intentándolo y ahora parecen estar cerca de conseguirlo.

Estos tapices fueron donados a nuestra asociación para ayudarnos a seguir haciendo buenas obras. Nos negamos a que se utilicen como meros ornamentos para mayor gloria del arzobispo. 

Firma nuestra petición y pídele al Papa que intervenga e inste al arzobispo Rouco Varela a que deje de perseguirnos judicialmente para quedarse con unos tapices que no son suyos.

Como nos hemos negado en numerosas ocasiones a ceder los tapices, en el año 2002 el arzobispado llegó a decretar la extinción de nuestra congregación por «desobediencia a la jerarquía eclesiástica» y «escándalo de los fieles». Desde entonces hemos luchado sin descanso en los tribunales para que los tapices sigan donde deben estar: con nosotros y sirviendo para ayudar a los que más lo necesitan. Y tú puedes ayudarnos.

Firma la petición y pídele al Papa que intervenga para que el arzobispo Rouco Varela desista de su empeño y deje de hostigarnos para reclamar unos tapices que no son suyos, y que deben seguir sirviendo para ayudar a los que los necesitan.

Muchísimas gracias.

Puedes encontra más información sobre nuestra asociación en: www.fundacionsantarita.es

Esta petición fue entregada a:
  • Papa Francisco
  • Comunicación Vaticano
  • Arzobispo de Madrid
    Carlos Osoro


    Fundación Santa Rita de Casia ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 111.945 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Fundación Santa Rita de Casia cuenta con tu ayuda

    Fundación Santa Rita de Casia necesita tu ayuda con esta petición «Que el arzobispado de Madrid deje de hostigar a la asociación Santa Rita». Únete a Fundación Santa Rita de Casia y 111.944 personas que ya han firmado.