Petición cerrada
Dirigida a Secretario General de CC.OO. Ignacio Fdez. Toxo y 1 otro/a

Que CCOO rechace Informe Pensiones de "Expertos", y cese a Miguel A. García

El voto favorable de un técnico de CCOO al Informe sobre Pensiones del "Comité de Expertos", dado a conocer el pasado 7 de Junio (http://www.publico.es/456809/los-expertos-aprueban-el-informe-que-recorta-las-pensiones-con-el-voto-a-favor-del-representante-de-ccoo ), constituye un insulto al conjunto de l@s trabajador@s y a la afiliación de CCOO, pues apoya la pérdida de nuestros derechos en un tema tan importante como la cobertura de nuestras jubilaciones. Ese voto particular no coincide en absoluto con el sentimiento abrumadoramente mayoritario de l@s trabajador@s, que venimos sufriendo esta política absurda e ineficaz de "austericidio". Y tampoco coincide con el sentir de la afiliación de CCOO, ni esa posición ha sido debatida democráticamente ni aprobada en ningún órgano del sindicato. Y además lo que defiende ese Informe es falso y "amañado" para defender los intereses de los grupos políticos y económicos interesados en los fondos privados de pensiones (como demuestran varios autores de prestigio en este libro de ATACC: http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2010/03/navarrotorresgarzon_pensiones.pdf)
CCOO, a pesar de algunos errores, es un sindicato con una historia de lucha por los derechos de l@s trabajador@s, y planteamientos como el de este técnico de la organización "sobran".

Por todo ello te pedimos que firmes esta "petición", pues consideramos que se debe difundir inmediatamente que esa no es la posición de CCOO sino la individual de esta persona, y que en consecuencia, dada la trascendencia del tema y el daño que esto está causando al sindicato, esta persona (Miguel A. García), debe ser cesado inmediatamente en su puesto.

Esta petición fue entregada a:
  • Secretario General de CC.OO.
    Ignacio Fdez. Toxo
  • Secretario de Comunicación de CC.OO.
    Fernando Lezcano

docentes todoelaño ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.407 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: docentes cuenta con tu ayuda

docentes todoelaño necesita tu ayuda con esta petición «Que CCOO rechace Informe Pensiones de "Expertos", y cese a Miguel A. García». Únete a docentes y 2.406 personas que ya han firmado.