3 respuestas

Que BOLETA ÚNICA PAPEL sea ley para que en 2021 ganen la Transparencia y la Democracia

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

Mi nombre es Claudio Bargach y junto a miles de ciudadanos a través de la Red Ser Fiscal llevamos años combatiendo los problemas que genera la forma en la que votamos en nuestro país.

Los fiscales sometidos a demandas extremas en su tarea. El voto en cadena. La abuela que con 97 va a votar y el joven que vota por primera vez, expuestos a una confusión frustrante dentro de un cuarto oscuro lleno de extensas boletas partidarias. El robo de boletas y el faltante de ellas al momento de votar ya es algo habitual… ¡Tenemos que hacer algo!
El costo inmensurable de impresión, la cantidad de papel utilizado, la logística que demanda, las etapas de manipulación y tantas otras cosas que ya todos conocemos, son apenas una parte de los problemas y obstáculos que tenemos cuando vamos a votar.

¡Por eso necesitamos lograr que Boleta Única Papel sea ley en este 2020!
Evita la sensación de fraude, tiene menor costo, tiene menor impacto ambiental y por sobre todas las cosas, brinda mayor transparencia a las Elecciones.

Hemos avanzado mucho y ya hay un proyecto en el Congreso... ¡Estamos cerca!
Ahora necesitamos que la ley comience su tratamiento parlamentario CUANTO ANTES.

Firmá la petición para que en 2021 tengamos elecciones más limpias y transparentes.

Aún estamos a tiempo.