Victoria confirmada

APRES S.A niega tratamiento urgente para Joaquín

¡Esta petición alcanzó el cambio con 11,584 firmas!

Joaquín nació con 0,7Kg. Tras su nacimiento estuvo 7 meses internado en Terapia Intensiva Neonatal. Soportó mas de 10 cirugías.  Lucho mucho para vivir. Hoy su salud se ve en riesgo por la negativa de APRES S.A a brindarle el tratamiento que necesita. Por su parte, la empresa "Acompañantes de Salud SIEMPRE", esta lejos de enviarnos un Kinesiologo de la complejidad que Joaco necesita.

Su diagnostico es Atrofia Cerebral, Hipertención ocular (Glaucoma moderado), Microcefalia, Hipertención pulmonar, Bronquiodisplacia Pulmonar, y "atelectasia persistente" Estas últimas lo obligan a permanecer conectados 24hs a un concentrador de oxigeno, es electrodependiente.

En sus dos años y medio tuvo muchísimas recaídas. Cualquier simple resfrió, reduce su capacidad pulmonar. Si sumamos esto a sus bajas defensas, y enfermedad de base, la ecuación es simple. Tenemos como resultado una nueva internación. Esos "mocos" se pegan a su pulmón, se infectan, se colonizan, y lo arrojan a un terapia intensiva.

El último estudio (video deglución) evidenció que se "Bronco aspira". Al tomar leche, un trastorno en la deglución, permite el paso de esa leche a sus pulmoncitos. Se alimenta por sonda Nasogástrica, pero un simple reflujo o vómito sin el correcto tratamiento puede terminar en una "Neumonía broncospirativa" tal como sucedió hace mes y medio.

La única "solución" es una kinesiología respiratoria diaria adecuada, para el correcto movimiento de secreciones y posible leche. De esta manera lograríamos que el espectore, no se infecten, y que puedan ser aspirados.

Por tal motivo, con los fuertes antecedentes de internaciones, y el alta de terapia intensiva reciente, la médica de Joaquín solicitó el tratamiento con la Profesional Romina Palmieri (quién lo atiende en cada internación en la UTI y conoce su problemática) para realizar el seguimiento en su domicilio, otorgándole la posibilidad de permanecer en casa bajo el régimen de internación domiciliaria.

En sus varias hospitalizaciones sufrió distintas infecciones intra hospitalarias. Sus venas ya no resisten las vías periféricas y se dificulta el paso de antibióticos. El acceso a venas es muy complicado, requiere de quirófano para una vía central.
Por lo tanto una nueva internación pondría en real riesgo su vida.

APRES S.A niega tratamiento, IGNORA, y PONE EN RIESGO LA SALUD DE JOAQUÍN

Después de agotar vías administrativas llamando, y esperando obtuvimos un NO como respuesta, manifestando que la profesional quiere "cobrar mucho" al pretender cobrar lo que le corresponde según el nomenclador oficial. Luego no respondieron carta a documento.

Pedimos a los auditores de APRES S.A, autoridades,  y al Dr Aranda (gerente de auditoria) autorice de manera URGENTE las sesiones de kinesiología diarias y motrices a cargo de la profesional mencionada para el correcto manejo de secreciones, resguardando la vida de Joaquín, evitando una nuevas recaída a la Terapia Intensiva.

Hoy: Mauro cuenta con tu ayuda

Mauro Stefanizzi necesita tu ayuda con esta petición «Que #APRES SA Cubra el tratamiento respiratorio para Joaquín URGENTE!». Unite a Mauro y 11,583 personas que firmaron hoy.