Detener el ecocidio de la Laguna del Camarón en Mazatlán

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Durante meses el deterioro ocasionado en las áreas de la Laguna del Camarón; debido al inadecuado proceso de construcción de las obras, han afectado progresivamente no solo a la reserva sino a la comunidad ubicada a sus alrededores.

Las dependencias encargadas de dichas obras declaran que los proyectos realizados en la laguna no ocasionan daños ecológicos, mientras que estas presentan un alto índice de mortandad en los peces, sin mencionar la tala y destrucción de áreas verdes que ocasionan el desplazamiento de las especies debido a la alteración que está sufriendo su hábitat.

Este desequilibrio ecológico ha despertado en los vecinos denuncias por los malos olores que despiden de las descargas de químicos que las empresas han derramado en las aguas.

El gobierno y las instituciones involucradas deben hacerse responsables por el incumplimiento que expide la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental donde menciona que: “toda persona que ocasione un daño al ambiente será responsable y está obligada a la reparación de los daños.”

En cierta manera si estas dependencias no han mostrado una restauración de los actos; es por el interés de ellas en beneficiarse, concretando los proyectos de construcción, a costa de preservar el cuidado y bienestar de la reserva natural y de la salud de la comunidad.

Es necesario detener el avance de estas obras para así poder restaurar o por lo menos conservar en buen estado lo que queda del espacio que conforma la laguna.

Hoy: Morena Mazatlán cuenta con tu ayuda

Morena Mazatlán necesita tu ayuda con esta petición «@PuchetaOficial Detener el genocidio de la Laguna del Camarón». Únete a Morena Mazatlán y 726 personas que ya han firmado.