Si se repiten elecciones, que la paguen los partidos políticos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

25/07/2019

Un total de 155 votos en contra, 124 votos a favor y 67 abstenciones. Ésta es la última respuesta que el Congreso ha dado a la candidatura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y que pone en marcha la cuenta atrás para una repetición electoral el próximo 10 de noviembre, si en los próximos dos meses ningún candidato logra ser investido. La negociación será posible hasta el día 23 de septiembre. Si ese día culmina sin un candidato investido, el Rey disolverá Las Cortes y convocará elecciones.

Las elecciones generales del próximo 28 de abril costaron 138.961.517 euros: 3,76 euros por cada elector, 2,97 por cada español, destinados a sufragar la maquinaria electoral: desde el trabajo de Correos para hacer llegar el voto a distancia y la propaganda, hasta la impresión de papeletas y sobres, pasando el despliegue de los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Los ciudadanos estamos hartos de pagar la falta de capacidad para negociación entre partidos políticos para conseguir un gobierno.

Por eso propongo que:

1 - En caso de que se deban realizar elecciones antes de los 4 años, las paguen los partidos políticos elegidos por los votantes, en proporción al número de escaños conseguidos.

2- El tiempo que pasa desde que se disponen de resultados electorales y no existe gobierno, los integrantes de los partidos políticos no tengan sueldos de diputados sino que cobren el salario mínimo interprofesional hasta dar a los ciudadanos mientras no se forme gobierno.

Fuentes: El Confidencial, ABC España