Proveer acceso a medicamentos para niños con cáncer y enfermos en México el gobierno.

48

¡Alcancemos 50 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!
Firmantes recientes:
Hilda y 19 personas más firmaron la petición recientemente.

La causa

Perdí a mi hermana a causa del cáncer. Durante su batalla, conocí a muchos niños y personas que estaban enfrentando la misma enfermedad en los hospitales públicos de México, falta de servicios. Resulta desgarrador ver cómo estas personas sufren porque no pueden obtener los medicamentos necesarios a falta del gobierno. El acceso a medicamentos es esencial para su tratamiento y recuperación, sin embargo, el gobierno no los provee de manera adecuada en los hospitales públicos y del seguro social.


Según estadísticas recientes, en México, miles de niños son diagnosticados con cáncer cada año. Sin el acceso oportuno a los medicamentos necesarios, su oportunidad de sobrevivir y mejorar su calidad de vida se ve gravemente comprometida. Estos medicamentos no solo son costosos sino también escasos en las instituciones en las que muchos dependen para recibir atención médica.

Solicitamos al Gobierno de México y a las autoridades de salud que tomen medidas inmediatas para garantizar el abastecimiento y acceso a estos medicamentos esenciales. Proponemos que se asignen fondos específicos y se establezcan acuerdos con farmacéuticas para garantizar que todos los hospitales públicos y del seguro social tengan un suministro constante.

Además, es crucial implementar un sistema de vigilancia y actualizaciones constantes sobre el estado de inventarios de medicamentos, para prever y solucionar rápidamente cualquier escasez. La vida de nuestros niños y la de miles de personas enfermas no puede depender de un juego de probabilidades ni esperar más.


Tu firma puede hacer la diferencia en la lucha por obtener el acceso adecuado a tratamientos que pueden salvar vidas. Únete a esta causa para exigir a las autoridades que actúen con responsabilidad y compromiso. Por favor, firma esta petición para asegurar un futuro más saludable para nuestros niños y enfermos en situación vulnerable.                                                                                                                                                                                                                      

 

Por ultimo es importante desde casa Cuidar la alimentacion en las familias y de los niños, mejorar la alimentacion y ejercitarse puede prevenir este tipo de enfermedades y otras causas, si vemos que por parte del gobierno no hay apoyo o  porque mas partidos  meten trabas para que las farmaceuticas no colaboren con el actual gobierno, debemos nosotros como ciudadanos cuidar de nosotros mismos la importancia de amarnos y apoayar a los que lo necesitan.

Actualizaciones de la petición