Petición Cerrada

Protejan el Río Puelo y manténganlo fluyendo #SalvemosElPuelo

Esta petición conseguió 7,283 firmas


Mi nombre es Enrique, y soy un chileno amante de la naturaleza que no quiere quedarse de brazos cruzados viendo como se destruyen nuestra naturaleza. Estoy muy preocupado con el proyecto de construcción de una Central Hidroeléctrica en pleno Río Puelo.

El Río Puelo es una de las mayores riquezas naturales de Chile. Cuenta con Glaciares, volcanes, bosques vírgenes, siete lagos, múltiples lagunas, arroyos, ríos y una infinidad de especies animales.

Para nadie es un secreto que este proyecto dañaría gravemente el ecosistema, y podría acabar con especies en peligro de extinción como el Alerce, el Huilin e incluso el Huemul.

Lo peor de todo, es que el Río Puelo está en la categoría de “Free-flowing rivers” lo que quiere decir que es un curso fluvial que debe mantenerse libre de intervención, y que estos ríos deben ser conservados a nivel mundial.

¡Este proyecto debe parar! Debemos salvar el Río Puelo. Los intereses económicos no pueden pasar por encima de la invaluable riqueza natural de nuestro país. Seamos los ciudadanos chilenos los que defendamos la riqueza de nuestro país.

Mostremos nuestro rechazo a este proyecto que atenta contra nuestra propia riqueza natural, y el futuro del ambiente para las nuevas generaciones.  Firma y comparte esta petición para que seamos miles los chilenos digamos NO a la hidroeléctrica.

#SalvemosElPuelo



Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Araneda necesita tu ayuda con esta petición «Protejan el Río Puelo y manténganlo fluyendo #SalvemosElPuelo .@MMAChile .@marcelomena .@MinEnergia». Súmate a Enrique y 7,282 persona que han firmado hoy.