Sancionen la caza del Venado de Margarita y protejan su habitat

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Soy un venezolano amante de la naturaleza preocupado por la fauna de nuestro país que posee animales tan hermosos como el Venado Enano de Margarita el cual se encuentra en peligro crítico de extinción.

Esta criatura tiene muy altas probabilidades de extinguirse en un futuro cercano debido a su caza. Ellos, viven en la Península de Macanao y en el Parque Nacional el Copey. No se sabe con exactitud cuántos individuos quedan de esta especie en el mundo. Lo cierto es que su número es reducido y sigue en descenso .

Lo más preocupante es que en nuestro país se está haciendo muy poco para protegerlo. Desde hace años se viene denunciando su caza indiscriminada y la expansión de áreas urbanas y turísticas que arrasan con su habitat y hacen desaparecer la especie.

Por ejemplo en Macanao es fundamental controlar la caza furtiva y crear una nueva área protegida que contenga hábitats montañosos. También se debe iniciar inmediatamente un programa de cría en cautiverio con fines de repoblación, en ambientes donde la especie ha sido extirpada, entre ellos la isla de Coche.  Para conservar la mayor diversidad genética posible, este programa debería contar tanto con ejemplares de Macanao como del lado este de Margarita.

Expandir la repoblación fuera de Margarita, para evitar su extinción, debido a que el riesgo es mayor en la Isla por causa de las limitaciones geográficas, es una necesidad urgente.

Por eso hoy te invito a firmar y compartir esta petición. No podemos permitir que las futuras generaciones nos recuerden por dejar extinguir esta maravillosa criatura.
_________________________________________

I'm a nature lover Venezuelan concerned about the fauna of our country with such beautiful animals like "Deer Dwarf Margarita" which is critically endangered.

This creature has very high probability of extinction in the near future due to hunting. They live in the Macanao Peninsula and in the Copey National Park. It is not known exactly how many individuals of this species left in the world. The truth is that their number is reduced and continues to decline.

Most worrying is that in our country is doing little to protect him. For years he has been denounced indiscriminate hunting and the expansion of urban areas and tourist, harm their habitat and make disappear the specie.

For example in Macanao is essential to control poaching and create a new protected area containing mountain habitats. It should also immediately start a breeding program in captivity for restocking, in environments where the species has been extirpated, including Coche area. To conserve the maximum genetic diversity, this program should have both copies on Macanao and the east side of Margarita.

Expand the repopulation outside Margarita, to avoid extinction, because the risk is higher in the Island, because of geographical constraints, it is an urgent necessity.

So today I invite you to sign and share the petition. We can not allow future generations remember us for letting extinguish this wonderful creature.