Protejamos a nuestros compañeros de 4 patas: que los perros de la policía sean agentes

Protejamos a nuestros compañeros de 4 patas: que los perros de la policía sean agentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Jesús Montero ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Justicia (Gobierno de España) y

Tengo uno de los mejores trabajos del mundo: soy Instructor de Guías Caninos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Paso mis jornadas laborales rodeado de perros excepcionales que cada día me dan lecciones sobre lo que es el amor, la lealtad, la dedicación al trabajo…

Actualmente los perros que desempeñan su labor en las unidades caninas o cinológicas de las FFCCS españolas carecen de la consideración de agente de la autoridad y esto es algo que tiene que cambiar. La ley les considera como meras herramientas, a pesar de que estos perros se juegan la vida cada día en operaciones contra la droga, en la lucha contra el terrorismo, en búsquedas y rescates de alto riesgo… 

Que estos perros no estén protegidos por la consideración de agentes de la autoridad tiene muchas consecuencias. Por ejemplo, si alguien les agrede o arremete contra ellos solo se impone una sanción administrativa, una multa de pocos euros, no se considera un delito de atentado. Los sospechosos lo saben y por eso a menudo golpean a los perros durante las operaciones policiales, lo cual puede provocar que los perros pierdan su capacidad para trabajar por desconfianza a las personas o por alteraciones en el olfato, estropeando todo lo aprendido y el tiempo empleado. 

En la mayoría de países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania…), los perros que trabajan en la policía son considerados agentes, gozando de la misma consideración y protección que los agentes humanos. Y en España también debería ser así: no podemos dejar desprotegidos a estos animales tan excepcionales. 

Es hora de proteger a nuestros compañeros de cuatro patas. Por eso te pido que firmes esta petición para que los ministerios competentes trabajen en una regulación para que los perros policía sean legalmente Agentes Caninos de la Policía.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org