Petition Closed
Petitioning Ministerio del Interior and 2 others
This petition will be delivered to:
Ministerio del Interior
Dirección General de Tráfico
DGT

Protección Para el Ciclista - Danos 1 Segundo

Por eso, reclamamos a la Administración una nueva legislación que sancione más duramente los casos de ciclistas atropellados por infracciones de tráfico. Reclamamos que estas infracciones se sancionen como delitos penales y que por tanto, acarreen penas de cárcel como ocurre con el resto de vehículos. Un atropello a un ciclista es, independientemente del resultado del mismo, un atentado contra la vida de una persona.

Reclamamos que en los casos en que existan agravantes como positivo en el control de alcoholemia o en casos de denegación de auxilio en los que sea posible identificar al conductor, estas sanciones sean aún mayores y acarreen, entre otras cosas, la retirada definitiva del carnet de conducir sin posibilidad de recuperación. Reclamamos que las infracciones de la norma del adelantamiento con 1.5m de margen de seguridad sean igualmente sancionadas con mayor dureza.

Reclamamos todo esto porque consideramos que el ciclista es el elemento más débil de todos cuantos tienen permiso para circular por nuestras carreteras. Porque la legislación actual, así como su aplicación, es deficitaria en cuanto a la protección del ciclista y permite que conductores que atropellan a ciclistas causándoles a éstos lesiones o incluso la muerte, y con agravantes como dar positivo en controles de alcoholemia o delitos de denegación de auxilio, reciban sanciones insignificantes en comparación con el daño causado, permitiéndoseles incluso seguir circulando con su vehículos.

Y nos vemos en la obligación de reclamar Leyes y Sanciones porque entendemos que los loables intentos de la Administración por educar vialmente a nuestros conductores han fracasado y que se debe adoptar la vía Penal con quien no respeta la vida de los demás.

Gracias por ayudar a aumentar la protección del ciclista en carretera. Os animamos a que sigáis y difundáis esta iniciativa a través de nuestros grupos en Facebook "Protección Para el Ciclista" y "Danos 1 segundo" y del Hashtag de Twitter "#ProtegeAlCiclista"

Letter to
Ministerio del Interior
Dirección General de Tráfico
DGT
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Ministerio del Interior del Gobierno de España y DGT

----------------
Reclamamos a la Administración una nueva legislación que sancione más duramente los casos de ciclistas atropellados por infracciones de tráfico. Reclamamos que estas infracciones se sancionen como delitos penales y que por tanto, acarreen penas de cárcel como ocurre con el resto de vehículos. Un atropello a un ciclista es, independientemente del resultado del mismo, un atentado contra la vida de una persona.

----------------

Atentamente,