Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 21.479 firmas

Necesitamos más control sobre el tema, Aún estando prohibida su utilización en la vía pública en muchas comunidades autónomas el descontrol cada año es constante.

PROPOSICIONES:

-Regulación de horario y días de utilización de pirotecnia.

-Límitar cantidad que se puede comprar por persona.

-Prohibir el uso de pirotecnia a menores de edad con multas ejemplares a los padres que lo permitan.

-Prohibir la venta a personas con historial delictivo.

-Aumentar multas en caso de no actuar acorde a la ley.

INFORMACION:

Cualquier ciudad que adopte estas medidas, muestra una sensibilidad digna de aplaudir, porque la (peligrosa) diversión de unos pocos es una pesadilla para muchas personas con discapacidad, ancianos, enfermos, menores de edad utilizándolos sin la presencia de algún adulto y también para los animales, no sólo domésticos, también fauna silvestre

Detonar petardos en la vía pública, tiene efectos perniciosos sobre los perros. Ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, la muerte de un perro por un infarto es mas que posible. Entre otros casos de perros atropellados o defenestrados al intentar huir del pánico que les producen los petardos.

La fobia de las mascotas a los fuegos artificiales y las tormentas está bien documentada por los usuarios. Y por varios estudios que muestran que casi la mitad de los animales sufren alguno de los efectos de una gamberrada que entre los humanos es molesta. Pero que entre las mascotas puede ser letal o conducir a algo parecido al "estrés postraumático".

El doctor Gregory Berns, neurobiólogo especializado en el comportamiento canino, describía así el comportamiento de los perros ante la explosión de petardos o fuegos artificiales. Berns señala que los perros no tienen "la capacidad de racionalizar su ansiedad, y puede que sufran una forma más cruda e intensa de terror". Y eso los que tienen suerte de estar en las casas: la detonación de petardos cerca de un perro puede dañar su oído de forma irreversible.

A nivel personal considero que deberian prohibir todo tipo de pirotecnia explosiva salvo la pirotecnia luminica sin explosiones por que ya son muchas navidades pasandolo mal.

ORDENANZA EN MADRID:

La ordenanza de Policía Urbana y Gobierno de la Villa de Madrid, aprobada en los años 50, sigue regulando este asunto. En concreto, la norma prohibe "cualquier acto que pueda molestar a los transeúntes", lo que incluye el uso de este tipo de artilugios

Sí tienes alguna sugerencia dejala de comentario.

Gracias a todos por vuestra colaboración y a PACMA por la difusión.

PETICIONES RELACIONADAS:

Feliz año sin petardos ;).

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Gutiérrez necesita tu ayuda con esta petición «Propuesta No de Ley para la regulación sobre la prohibición de uso de pirotecnia explosiva». Únete a Alejandro y 21.478 personas que ya han firmado.