Proponemos obras para atenuar el impacto de la Autopista Dellepiane en el barrio

1.663

La causa

Solicitamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, AUSA y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que atiendan estos proyectos realizados por instituciones y vecinos destinados a mitigar el significativo impacto (según el informe de APRA) que el Masterplan Dellepiane está produciendo en los barrios que atraviesa. 

Unite a nosotros en una propuesta que mitigue los efectos de una obra que ya se está concretando y que requiere de la participación del vecino para atenuar los impactos que la obra genera en los barrios que atraviesa.

PARA ELEGIR CON CONOCIMIENTO TE INVITAMOS A VER ESTOS VIDEOS que explican:

1. La propuesta de AUSA.

2. La propuesta de vecinos.

3. La propuesta que pedimos apoyar con este CHANGE.

Video 1 

 

 

Video 2

 

 

Video 3

 

 

 

 

Estos proyectos, buscan ofrecer soluciones efectivas ante los problemas ambientales y sociales que la Autopista Dellepiane y la ejecución del Masterplan traen consigo. Según el organismo de planeamiento ambiental APRA, los efectos de estas obras tienen son de relevancia y establecen más de 50 mitigaciones al daño ocasionado por el proyecto.

LOS VECINOS proponemos OBRAS que deben ejecutarse conjuntamente con el proyecto.

REPARACION EFECTIVA demanda OBRAS EN EL PRESENTE que resuelvan los problemas que se generan en el barrio con la Autopista y el Masterplan Dellepiane.

Sin una intervención oportuna y responsable, las consecuencias podrían agravarse, afectando no solo el entorno, sino también la salud y bienestar de los vecinos.

Solicitamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, AUSA y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que revisen, enmienden y consideren ESTOS PROYECTOS o pongan en marcha otros que:

 1.      MITIGUEN LOS DAÑOS AMBIENTALES DESCRIPTOS EN EL EXPEDIENTE QUE DIO LUGAR A LA RESOLUCIÓN 339 DEL 2024.

2.      GENEREN ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD ENTRE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN FORMA SIMILAR A LA PROPUESTA.

3.      RESUELVAN LA HISTÓRICA DIVISIÓN DE LOS BARRIOS AL NORTE Y AL SUR.

4.      ACERQUEN PROYECTOS BENEFICIOSOS A LAS NIÑECES Y ADOLESCENCIAS COMO LOS QUE SE PROPONEN.

5.      COMPENSEN LA PÉRDIDA DE ESPACIOS DE USOS MÚLTIPLES COMO EL TÚNEL DE LOS ARTISTAS.

6.      ELIMINEN EL CEMENTO EN TODAS LAS ÁREAS DE POSIBLE ABSORCIÓN Y REPONGAN LAS UNIDADES ARBOREAS PERDIDAS EN LA MISMA ÁREA DE INFLUENCIA DE LA AUTOPISTA.

avatar of the starter
Junta de estudios históricos y culturales de Villa Lugano y Villa RiachueloCreador de la petición“Un espacio de los vecinos para los vecinos, su Historia y su Cultura”

Las voces de los firmantes

Actualizaciones de la petición