Salvar las áreas verdes de Zipolite, Oaxaca #soyzipoliteyluchoporti

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Zipolite, Oaxaca “Playa de los muertos”

El pasado martes 10 de abril de 2018, en horas de la mañana, uno de los cerros de ZIpolite, en un lugar muy silencioso y pacifico, donde solo se escuchan pájaros y otras clases de animales, se empezaron a escuchar máquinas podando árboles y aplanando la tierra, en un área en donde los locales y habitantes de la playa Zipolite han cuidado por décadas, destruyendo decenas de áreas verdes y con ellas a muchísimos animales que vivían en este lugar. Silenciando a los pájaros y alzando las maquinarias para desaparecer muchísimos árboles en unas cuantas horas... No es posible permitir esto como comunidad!! Es momento de alzar la voz y unirnos para poder hacer algo y salvar a nuestra tierra.        -Lesly Guillen-

Si es sabido, es muy válido comprar un terreno y el dueño hacer lo que “quiera” con su lote, lo que no es válido es seguir destruyendo la naturaleza a diestra y siniestra, sin llegar a un acuerdo con la misma, haciendo algo consciente. Da tristeza reconocer la ignorancia del ser humano y no precisamente una ignorancia de clases o de educación sino de poder y dinero, y con esto hoy se ha devastado una zona verde, una zona de árboles, una zona en donde hay vida... Cuando vamos a entender que tenemos que encontrar un equilibrio entre todos los seres vivos? Hallar la manera de tener un poder de consciencia, más conectado con la tierra que nos habita, que nos regala lo mejor de ella... Toc, Toc: DESPIERTEN, esta es nuestra Tierra, nuestra Casa, y hasta donde se, es la única que tenemos. -Juan M.-

Hoy levanto (levantamos) la voz, en nombre de los que viven en ese pedacito de tierra que han hecho sagrado, en nombre de los vecinos que viven día a día para cuidar sus áreas verdes, en nombre de los que vivieron el escuchar cómo se iban cayendo los árboles uno a uno y como se iba aplanando la Tierra, hoy levanto (levantamos) la voz en nombre de todos los que ya nos cansamos de escuchar de propia voz al que por ser “rico” y nosotros “pobres” puede hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera, porque tiene “poder económico” pero hoy decimos que aunque no tenemos ese “sustento económico” tenemos el -poder de la VOZ y el querer cambiar- y hoy queremos hacer algo para mantener nuestras áreas verdes por más tiempo... y no por unos “dólares” perdamos la capacidad de poder unirnos para hacer algo por lo que es nuestro hogar...

Zipolite es bien conocido como “la playa de los muertos” ya que antiguamente se hacían ofrendas al mar, tiene una energía sumamente poderosa, que si bien te da todo lo que pides y siempre protege a quien la cuida.

Es por eso que hoy en nombre de todo el pueblo de Zipolite, hoy (como en todas las situaciones que pasan en nuestro pueblo) nos volvemos uno para poder salvar nuestro pedacito de tierra y que paren ya las construcciones en un lugar donde se mantuvo limpio por tantos años... Ya hay suficientes lugares turísticos en este lugar, NO queremos mas!!

• Queremos que Zipolite RESPIRE.

• Queremos seguir respirando aire puro, con árboles y vida a nuestro al rededor.

• Queremos que la fauna siga evolucionando.

• Queremos seguir viendo verde y no gris...

Nos ayudas a firmar esta petición?

#soyzipoliteyluchoporti

En nombre de Zipolite, GRACIAS!

-Andrea Trejo García y mil voces en alto!-

Hoy: Andrea cuenta con tu ayuda

Andrea Trejo necesita tu ayuda con esta petición «Pronatura México: Salvar las áreas verdes de Zipolite Oaxaca #soyzipoliteyluchoporti». Súmate a Andrea y 387 persona que han firmado hoy.