Pídele a Ratisbona S​.​L. que preserve una de las colonias de vencejos que anida en Córdoba

0 a signé. Prochain objectif : 500 !
SEO-Córdoba a lancé cette pétition adressée à Promociones y Gestiones inmobiliarias Ratisbona S.L.

Los vencejos son un grupo de aves migradoras que cada primavera vuelven desde África a Europa para anidar. A lo largo de los años, se han adaptado a las ciudades y han sabido aprovechar distintos tipos de huecos en fachadas y tejados de edificios para hacer el nido y criar a sus pollos.
Es importante saber que, al tratarse de especies estrictamente insectívoras, son muy beneficiosas para la población. En efecto, se alimentan de moscas y mosquitos
contribuyendo de esta manera a limitar plagas.
Desafortunadamente, los vencejos como otras muchas aves urbanas, sufren un descenso continuado de sus poblaciones principalmente debido a la utilización de pesticidas que reducen su fuente de alimento, y a la destrucción de su hábitat durante renovaciones de edificios.
En Córdoba capital, la empresa Ratisbona, multinacional alemana con sede en Valencia, está actualmente dirigiendo obras en el edificio de los números 1 y 3 de la calle Duque de Hornachuelos para renovarlo. Durante este proceso, y por razones de aislamiento acústico, no se podrán mantener las cajas de persianas en las que anidan unas diez parejas de vencejos. No obstante, existen medidas compensatorias como la colocación de cajas nido o la habilitación de huecos en la fachada que son compatibles con la renovación del edificio y la preservación de los sitios de nidificación.
Si no se adoptasen estas medidas, en la próxima primavera, los vencejos de vuelta de sus áreas de invernada no encontrarán sus nidos y como ha ocurrido en demasiados sitios, desaparecerá esta colonia.
Por lo tanto, desde el grupo local SEO-Córdoba, os pedimos firmar y compartir esta petición para instar a Ratisbona a que incluya alguna de estas medidas en su proyecto, demostrando de esta manera que el desarrollo urbanístico puede ser, con buena voluntad, sinónimo de conservación del medio ambiente.

0 a signé. Prochain objectif : 500 !