Prohibir las corridas de toros México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


En México las corridas de toros están legalizadas y permitidas por la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos
–para cada entidad federativa- y por el Reglamento Taurino –para el caso de la Ciudad de México.
Aunado a que las corridas de toros NO ESTÁN PROHIBIDAS a pesar de que se reconoce el maltrato y sufrimiento que padecen los toros, y que por tanto no reciben ninguna protección, en ningún municipio ni entidad federativa, ESTÁ PROHIBIDO EL ACCESO DE MENORES DE EDAD a las plazas de toros, violando con ello no sólo las leyes de protección animal, sino también, los Derechos de los Menores de Edad a ambientes sanos y libres de violencia, lo que perjudica y vulnera su integridad humana. La legalización y aprobación de la tauromaquia en México, es un reflejo del atraso cultural de nuestra sociedad.
"Ademas de que el espectáculo es denigrante, de barbarie, no es arte ni ciencia, es una barbaridad"
Esto no es una tradición, es una tortura inhumana, defendamos la vida, los toros tambien sienten, tambien sufren, el hecho de que no puedan hablar no significa que no tengan derechos, debemos respetar a todos los animales y sus derechos
Necesitamos ya erradicar esta masacre en México.
Me siento tan indignado al ver como las personas le consideran arte a esta masacre, el como les divierte ver a un toro inocente morir solo para su triste deleite del público y es por eso que quiero que termine.
Plazas del país, siguen siendo testigos del sufrimiento y la sangre de animales martirizados por humanos salvajes, que ante la apatía o la complicidad de autoridades, muestran su personalidad criminal y contaminan con su ejemplo la mente de niños y jóvenes. Esta denominada costumbre ha sido transmitida de generación en generación tomando por seres inferiores a estas criaturas inocentes, además de la carencia de respeto, se refleja el complejo de superioridad al que los seres humanos estamos atados gracias a estereotipos anticuados, Sin embargo, no se le da tal importancia para ser capaces de corregir esta denigrante actitud, pues en la sociedad se atribuyen los méritos materialistas a las personas capaces de asesinar por reconocimiento.
El considerar a la tauromaquia como “arte” es incongruente y carente de fundamentos éticos y científicos, pues el arte en sí es un proceso de creación y construcción que da vida a una obra, no que la quita como es en este caso.
En pleno siglo XXI continúan las ejecuciones públicas en las que caballos, toros, novillos y becerros son maltratados hasta morir; pueden recibir arponazos y
golpes que les destrozan sus músculos y huesos, pero hay quienes denominan estos espectáculos como “arte”.
Arte es la belleza expresada a través de distintas acciones o representaciones gráficas capaces de transmitir emociones sublimes y trascendentales, es por eso que el concepto de la tauromaquia se encuentra muy alejado del verdadero dignificado artístico que las mentes cerradas de poco pensamiento se han encargado de darle.
Considero que un cambio en la educación no solo de las nuevas generaciones, la concienciación de la población en general en cuanto a el respeto ambiental es una posible alternativa para terminar con este atroz acto.



Hoy: Arturo cuenta con tu ayuda

Arturo Carmona Olivares necesita tu ayuda con esta petición «¡Prohibir las corridas de toros México!». Únete a Arturo y 2.608 personas que ya han firmado.