1 respuesta

¡Prohibición URGENTE de los colectivos de dos pisos!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!


En la Argentina hay una subestimación sistemática de la cuestión del tránsito. Se precisan cambios URGENTES por parte la clase política para que no volvamos a ver las estremecedoras imágenes de lo sucedido en Lezama. Un paso para lograr concientización en la gente del problema del tránsito es exigir y lograr que dejen de existir los colectivos de dos pisos, un vehículo muy peligroso que sólo existe para que los empresarios del turismo puedan obtener mayores ganancias ignorando la seguridad del consumidor y de todo aquel que transita en la vía pública. En Estados Unidos ya los prohibieron, en Europa está prohibido que circulen a altas velocidades ¿Qué estamos esperando?

Los colectivos de dos pisos no están bien, ¿por qué? Son peligrosos porque cuando circulan a altas velocidades está demostrado que empiezan a perder equilibrio, ante una maniobra difícil o con un chofer que no conduce en las mejores condiciones (ya que los choferes muchas veces son precarizados y flexibilizados), son propensos a volcar y pueden ocasionar un desastre como los que estamos acostumbrados a vivir, lamentablemente. La clase dirigencial decide no actuar debido a distintas razones; ¿Hay conflicto de intereses y por eso no hay una ley que los prohíba? Puede ser. Por un lado, probablemente haya incapacidad de los políticos y subestimación de la cuestión del tránsito, y por otro lado, hay empresarios que con tal de poder conseguir una mayor cantidad de pasajeros y abaratar costos recurren al colectivo de dos pisos, que se vuelve una solución para ellos. Éstos dos actores tienen mucho poder y uno influye sobre el otro para ignorar esta problemática.

El problema consiste en minimizar o no darle importancia al PELIGRO que están ocasionando con decisiones de este estilo. Con esta campaña vamos a evitar que siga existiendo el colectivo de dos pisos en la Argentina haciendo que se trate la Ley de Prohibición del Colectivo de Dos Pisos en el Congreso de la Nación. Con dicha campaña vamos a lograr que la gente tome conciencia de la cuestión del tránsito en la Argentina y visibilizar cómo actúan diferentes actores sociales con mucho poder respecto a ello y así terminar con la subestimación sistemática del tránsito por parte de los políticos. Te pedimos tu firma y apoyo a la campaña para lograr nuestros objetivos.

NO queremos que vuelvan a ocurrir tragedias como las del colegio Ecos en 2006 o como la de la última semana en Lezama, son ejemplos cientos de muertes debido al colectivo de dos pisos. NO queremos ver más niños muertos para que los empresarios obtengan mejores ganancias. Nos duele mucho ver cómo los padres de estas víctimas se comprometen a mejorar la seguridad vial, porque ellos se merecen estar disfrutando de sus hijos, así que para que esta situación no se repita te pedimos tu firma y apoyo a la campaña.