Petición cerrada
Dirigida a Excmo Sr. Ministro de Interior D. Antonio Camacho Vizcaíno

Prohibición del Torneo del toro de la Vega

Los aquí firmantes pedimos la eliminación del Torneo del Toro de la Vega, celebrado cada año en la localidad de Tordesillas, provincia de Valladolid, por considerar que tal evento pone de manifiesto valores y actitudes no sólo enemigos del progreso y la convivencia pacífica y del respeto hacía cualquier forma de vida, sino tambien contrarios a la legislación europea, que manifiesta que: "La Unión Europea reconoce que los animales son seres sensibles que merecen una protección. La legislación comunitaria establece requisitos mínimos para evitar a los animales todo sufrimiento inútil en tres ámbitos principales: la producción, el transporte y el sacrificio." Dado que en el evento celebrado en Tordesillas se celebra un sacrificio ritual, pedimos a la autoridad competente en la materia que regule esta celebración, ordenándola según la legislación vigente, y protegiendo al animal.

Esta petición fue entregada a:
  • Excmo Sr. Ministro de Interior D. Antonio Camacho Vizcaíno

Rafael García Simón ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 43.264 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael García Simón necesita tu ayuda con esta petición «Prohibición del Torneo del toro de la Vega». Únete a Rafael y 43.263 personas que ya han firmado.