Los aquí firmantes pedimos la eliminación del Torneo del Toro de la Vega, celebrado cada año en la localidad de Tordesillas, provincia de Valladolid, por considerar que tal evento pone de manifiesto valores y actitudes no sólo enemigos del progreso y la convivencia pacífica y del respeto hacía cualquier forma de vida, sino tambien contrarios a la legislación europea, que manifiesta que: "La Unión Europea reconoce que los animales son seres sensibles que merecen una protección. La legislación comunitaria establece requisitos mínimos para evitar a los animales todo sufrimiento inútil en tres ámbitos principales: la producción, el transporte y el sacrificio." Dado que en el evento celebrado en Tordesillas se celebra un sacrificio ritual, pedimos a la autoridad competente en la materia que regule esta celebración, ordenándola según la legislación vigente, y protegiendo al animal.

This petition will be delivered to:
  • Excmo Sr. Ministro de Interior D. Antonio Camacho Vizcaíno

Rafael García Simón started this petition with a single signature, and now has 43,471 supporters. Start a petition today to change something you care about.