Circos Sin Animales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Luchamos por el bienestar de todos los animales no humanos, por esto  queremos que esté estipulado por ley la prohibición de utilizar animales en espectáculos circenses, apoyando la moción Proyecto de Ley Boletín N° 12794-12, modificando la ley N°20.216, que se discutirá en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Cámara de Diputados, en Chile.

La Organización Mundial de la Salud Animal considera que un animal se encuentra en un estado satisfactorio de bienestar cuando está libre de miedo y angustia, incomodidades físicas o térmicas, libre de dolor, lesiones o enfermedades, puede expresar su comportamiento innato y se encuentra bien alimentado. Este estado de bienestar no existe en la vida de animales que son exhibidos en los circos, ellos viven encadenados, encerrados en pequeñas jaulas donde se anula su comportamiento natural, se impide su desarrollo físico y psicológico, generando trastornos fisiológicos y comportamientos anormales, viviendo una vida de tortura fuera del escenario y también en él. Sufren estrés por las largas horas de adiestramiento, exigidos a realizar repeticiones de ejercicios, obligándolos a adquirir conductas totalmente diferentes a las que tendrían en su hábitat, sometidos a viajes en jaulas con espacios reducidos sin posibilidad de desplazarse, de moverse, soportando temperaturas que por su naturaleza no están adaptados.

Con la convicción que ningún animal debe ser obligado a vivir privado de libertad, alejado a de su hábitat natural, y dado todo el conocimiento que avala que en los circos no existe posibilidad que los animales se encuentren en situación de bienestar, nos manifestamos para que se promulge la ley.

Apóyanos con tu firma y así lograr importantes cambios en nuestro país reconociendo los derechos de los animales no humanos.

Más información y tramitación del Proyecto: https://n9.cl/gy8b