Prohibición de pesca en tiburones, rayas. Regular y penalizar comercio y consumo Panamá.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Los tiburones martillo están incluidos en la lista CITES de animales en peligro, no existen legislaciones en Panamá que regulen o prohíban a pesca incidental o dirigida tiburones en las costas panameñas generando una problemática ambiental en el ecosistema marino debido a su lento desarrollo para reproducirse 12  a 14 años dependiendo de la especie y si periodo de gestación puede durar hasta 2 años dependiendo de su especie.

Los tiburones regulan la cadena alimenticia  y son quienes se encargan de erradicar muchas especies invasoras ejemplo el pez león en el Caribe su predador principal son los tiburones.

Es urgente y necesario Excluir los tiburones y rayas de la lista en la que son considerados como recurso pesquero debido a su alta mortalidad y periodos de reproducción y gestación.

Multas y penas severas a nacionales y extranjeros.

Por nuestro bien y por EL MAR por todos nuestros tiburones que no han podido reproducirse o siquiera nadar.

REGULAR, PROHIBIR Y SANCIONAR la pesca, consumo y comercialización de tiburones y rayas en el territorio panameño.

EXIGIÉNDOLE a los órganos legislativo y ejecutivo FIRMAR LA ley que regule y castigue; la captura y comercialización de peces cartilaginosos (tiburones y rayas) en el territorio nacional.

Explorar las profundidades y crear conciencia sostenible y ambiental iniciando nuevos jóvenes en el buceo como deporte científico, mientras se documentan lugares vírgenes que podríamos convertir en patrimonio de la humanidad y area protegida donde se prohiba la pesca de tiburones y rayas..

Recoletar información veraz sobre los tiburones en panamá, locaciones, sus especies, tamaño de sus poblaciones y rutas migratorias como de alumbramiento.

Todo esto en su hábitat para documentar y estudiarlos y asi evitar el estrés de sacarlos del agua evitando muertes innecesarias.

Si yo puedo, tú puedes y todos podemos!

Juntos haremos la diferencia!!

Lo lograremos!!!