Victoria confirmada

Prohiban que Supermercados destruyan o desechen alimentos en la basura

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 6,944 personas!


En Perú más de 1 millón de familias viven con menos de 8 soles por día, teniendo que pasar hambre en muchas ocasiones. Me duele ver como niños desnutridos y personas excluidas buscan en la basura cualquier desperdicio para comer.

Lo más irónico, es que mientras esto sucede los supermercados en nuestro país desechan casi 300 millones de soles al año de comida. La falta de un marco legal adecuado, que regule y permita la donación de comida a quienes tanto lo necesitan, hace que esta barbaridad sea posible.

La legislación vigente, obliga a los supermercados, bajo la supervisión de un Notario Público, a destruir o desechar los productos alimenticios que vencerán a la brevedad, para luego poder ser descontado el valor de todos los productos desechados.

Es inaudita la destrucción de toneladas de frutas, verduras, fideos, leche, pan, etc. que no tienen valor en el mercado, pero que pueden servir como alimento para alimentar a miles de peruanos en situación de pobreza.

Francia, y otros países del mundo, ya cambiaron sus legislaciones en este tema y ahora tanto supermercados como restaurantes están obligados a donar los alimentos que no ponen a la venta. Esto sucedió gracias a la movilización ciudadana. En Perú, si nos unimos, podemos hacer lo mismo.

Si a ti también te duele que haya alimentos desechados por un lado, y familias muriendo de hambre por otro, te invito a firmar y compartir mi petición.  

#DonaciónSIDesechosNO



Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia Elizabeth necesita tu ayuda con esta petición «Prohiban que Supermercados destruyan o desechen alimentos en la basura @congresoperu #DonaciónSIDesechosNO». Súmate a Silvia y 6,943 persona que han firmado hoy.