¡Prohíban las Carreras de Galgos en Uruguay!

0 have signed. Let’s get to 5,000!

En Uruguay se calcula que 2.000 galgos son explotados en 13 canódromos de competición en las llamadas “carreras de galgos”. Esta despiadada práctica ya fue prohibida en Argentina. Ahora como uruguayos debemos unirnos para que pase lo mismo en nuestro país.

La explotación de estos animales con el fin del lucro a través de las apuestas y su misma crianza, están por fuera de la ley. Ahora más que nunca es necesario acabar totalmente con estas carreras para darle libertad a todos los galgos en Uruguay.

Es doloroso ver como estos perros son usados para correr detrás de una liebre a más de 60 kilómetros por hora. Pero detrás de estas carreras que de por sí son vergonzosas se esconde un terrible negocio ilegal que no escapa del maltrato animal.

Los perros son drogados, cuando se enferman los tiran o los matan. Sus entrenamientos son crueles y viven encerrados. Las hembras son inducidas al celo para ser una máquina de crías. Durante las carreras sufren lesiones graves y muchas veces sus dueños los golpean o matan cuando no ganan las carreras.

Ahora un nuevo proyecto de ley ha sido radicado en el congreso. Para su aprobación este proyecto necesita una intensa movilización ciudadana que respalde la iniciativa de prohibir y castigar esta actividad en todo el territorio nacional.

Firma y comparte esta petición por el fin de las carreras de galgos en Uruguay

Today: Joselyne is counting on you

Joselyne Rozenbaum needs your help with “¡Prohíban las Carreras de Galgos en Uruguay!”. Join Joselyne and 3,334 supporters today.