Petición cerrada

Prohíban la utilización de un toro en el Teatro Real de Madrid

Esta petición ha conseguido 49.180 firmas

Es hora de acabar con la utilización de animales en espectáculos artísticos o culturales, independientemente de su naturaleza, finalidad o ámbito.

Un toro charolés, Easy Rider, será utilizado desde el próximo 24 de mayo hasta el 17 de junio en el Teatro Real de Madrid para la ópera 'Moisés y Aarón' de Schönberg. La inclusión del animal supone la exposición del mismo a luces y sonidos intensos (ópera), transporte constante y un estrés innecesario tanto durante los 15 minutos que dura la escena en la que se le incluye como en el resto de la representación, los ensayos y los casi dos meses que la ópera estará en Madrid.

Durante su representación en París diferentes colectivos animalistas elevaron a la Ministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin, 30.000 firmas instándola a retirar la obra de la Ópera de la Bastilla de Paris, tanto por el estrés que supone para el animal como por la sospecha de que éste pudiera ser drogado para tener la escena controlada, ya que se trata de un animal de 1.500 kg de peso.

El uso de animales en cualquier tipo de entretenimiento es vejatorio, cruel e innecesario, por tanto solicitamos al Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la cancelación de la obra o la utilización de una estatua en lugar de un ser vivo, como viene siendo representado el becerro desde la creación de la obra en 1932.

Hoy: Jaime cuenta con tu ayuda

Jaime Alcázar necesita tu ayuda con esta petición «Prohíban la utilización de un toro en el @Teatro_Real de Madrid». Únete a Jaime y 49.179 personas que ya han firmado.