Prohíban fumar en la vía pública en La Matanza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

Hola, soy Mauro, vivo en Ramos Mejía, partido de La Matanza en la Provincia de Buenos Aires y quiero lograr que se prohíba fumar en la vía pública en el partido. Les pido que me acompañen con su firma para que el Concejo Deliberante y la Municipalidad de La Matanza escuchen este pedido.

Es sabido el terrible impacto del cigarrillo, tanto en la salud como en nuestro medio ambiente.  Cada colilla arrojada a la vereda, que termina en nuestros ríos, contamina directamente 70 litros de agua. Además, tan solo en Argentina, mueren 123 personas por día por enfermedades relacionadas al consumo del tabaco, tanto de forma activa como pasiva. Esto es un dato esencial a tener en cuenta, ya que millones de personas no fumadoras se ven expuestas a los riesgos del tabaquismo por respirar el humo arrojado por los fumadores.

Desde 2011 está prohibido fumar en espacios cerrados, lo cual fue un gran avance, pero tenemos que dar el siguiente paso y quiero que mi Municipio dé el ejemplo y sancione esta ordenanza.

Construyamos juntos un Municipio de La Matanza más limpio y amigable con nuestra salud. Ayudame a que no ganen los fumadores. ¡Cuidemos nuestra salud y nuestro ambiente entre todos!

Muchas gracias por firmar.