Cierre de la granja porcina en Homun, Yucatán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Homun, Yucatán es un paraíso cuya actividad económica es el aprovechamiento turístico de sus cenotes, actualmente una granja porcícola amenaza su patrimonio dado a que el proyecto no  cuenta con los estudios de impacto ambiental ni un plan de tratamiento de aguas residuales.

Lo homunenses rechazan categóricamente la operación de la granja ya que violan los derechos del pueblo maya a decidir sobre su territorio además de poner en riesgo la salud y su calidad de vida.

Los pobladores han realizado protestas a lo que inspectores de la PROFEPA respondieron con represalias clausurando los cenotes   a cargo de la directiva de Ka’ anan Ts’ onot (Guardianes del agua), asociación civil en la que se constituyó la comunidad para proteger sus “cavernas” de proyectos como el de la mega granja. Actualmente la situación en la comunidad se encuentra tensa por lo que la policía antimotines ha llegado al sitio para "evitar" enfrentamientos.

La comunidad, activistas, pueblos mayas y la sociedad civil organizada rechazamos estas acciones que atentan contra la preservación de nuestros recursos naturales y el derecho a la salud. #TodosconHomun #Fueralagranjaporcícola

Hoy: Giovanna cuenta con tu ayuda

Giovanna Rico necesita tu ayuda con esta petición «@PROFEPA_Mx @GobYucatan @RolandoZapataB @Mich_fridman : Cierre de la granja porcina en Homun, Yucatán». Súmate a Giovanna y 59,706 persona que han firmado hoy.