Evitar que la profeco descontinúe la Maruchan del mercado de México

Evitar que la profeco descontinúe la Maruchan del mercado de México

La sopa Instantánea Maruchan desempeña un gran papel en la vida diaria de los ciudadanos y residentes mexicanos, ya que su consumo no solo es visto en clase baja y media-baja, si no que también es visto incluso en las clases altas de la sociedad mexicana. Pero ¿por qué juega un papel tan importante? Y la verdad de esto es que su consumo no solo se debe gracias a su precio, si no también a su facilidad de cocción y a su único ingrediente necesario para lograrlo que es agua tibia o caliente y un par de minutos de espera para que esta esté lista.
La facilidad de acceso, rapidez y poco esfuerzo necesarios son los que hacen tan relevante a esta sopa instantánea en la vida de los mexicanos. Sin mencionar su comodidad y tiempo duradero de almacenaje, funcionando también así como alimento no perecedero almacenable en casos de extrema necesidad como en huracanes, tsunamis, terremotos, entre otros muchos desastres en los cuales se vería requerido un alimento de este calibre.
Todo esto sin mencionar el rol que juega en la vida de miles de los famosos "estudihambres", incluyéndome, los cuales utilizamos esta sopa como comida base y le agregamos otro tipo de alimentos accesibles a nuestro presupuesto para poder agregarle valor nutricional, sabor, cantidad y así terminar de complementar esta sopa, ayudando así nuestra alimentación, pero también sin dañar nuestro bolsillo. De esta manera, si la sopa Maruchan se viera retirada del Mercado, miles de estudiantes y personas con un presupuesto ajustado, se verían en la necesidad de buscar otra manera de complementar y completar sus comidas, llegando incluso al punto de no poder comer o terminar comiendo alimentos incluso peores por su precio, afectando de igual manera la economía del país, mayormente al sector de clase baja y media-baja.
La excusa con la cual se quiere retirar a la sopa Maruchan del Mercado Mexicano es debido principalmente a su escaso aporte nutricional, el cual está por debajo de los 7gr. Sin embargo a pesar de que esta es una razón comprobable, no es una razón suficiente, ya que en el mercado mexicano existen múltiples productos con menor aporte nutricional y mayor probabilidad de crear una enfermedad o problema de salud, como lo serían los refrescos, bebidas energéticas, frituras, gomitas, entre otras muchas botanas que no juegan un papel tan fundamental y crítico como el de la Maruchan y los cuales no se han visto retirados o amenazados con ser retirados del Mercado en lo absoluto.
Es por esto que la solución a este problema no es retirar a la sopa Maruchan del mercado, si no más bien, agregar un par de regulaciones, sellos correspondientes y advertencias y sugerencias de consumo, como por ejemplo, agregar alimentos a esta para aumentar su valor nutricional, evitar su consumo diario, en extremas cantidades y su correcta forma de preparación.
Es de esta manera, que permaneciendo en el mercado mexicano, la sopa Maruchan, podrá continuar ejerciendo su papel tan crítico, relevante e importante, apoyando a miles de millones de familias, estudiantes y trabajadores los cuales se ven ampliamente involucrados y respaldados por tan preciada sopa. Manteniendo así la estabilidad económica que ha creado durante décadas en la sociedad mexicana.