Renuncia de Funcionarios del Ministerio de Educación e Investigación de la Procuraduria

Renuncia de Funcionarios del Ministerio de Educación e Investigación de la Procuraduria

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
James Sanchez lanzó esta petición dirigida para Procuraduria General de la Nación

Desde el 12 de enero el Doctor Juan Pablo Ovalle Granados, Especialista en Cirugía Torácica, Título Oficial otorgado por el Estado Español, se encuentra adelantando una legítima PROTESTA a las afueras del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y desde el día 14 de enero en HUELGA DE HAMBRE, completa ya más de 22 días sin ser debidamente atendido por los Funcionarios de este ente Ministerial, en cabeza de la Ministra de Educación Nacional María Victoria Ángulo, en un hecho sin antecedentes de total desprecio, deshumanización y ATROPELLO, en su dignidad como Colombiano y Profesional de la Medicina.

Desde las 11:30 am del día miércoles 3 de febrero, el Dr. Ovalle Granados, avanzando en su legítima protesta, y ante la no atención del ente Ministerial de Educación a su pedido de ser escuchado por la Sra. Ministra Angulo, para exponer la NEGLIGENCIA, TRABAS, ERRORES, IRREGULARIDADES Y BURÓCRACIA en el proceso de Convalidación de su Título para poder ejercer en Colombia su especialidad quirúrgica, decidió ENCADENARSE en la puerta principal del parqueadero de funcionarios de la sede Nacional del Ministerio, donde permanece hasta el momento, sentado allí, a la intemperie, sin que ningún funcionario atienda sus legítimas solicitudes, ni se establesca ninguna comunicación con dichos funcionarios desde el día 18 de enero del presente año. 

Su legítima protesta no ha sido atendida, pese a que se encuentra en riesgo su estado de salud, ante lo avanzado en su HUELGA DE HAMBRE, y máxime cuando en las últimas horas a tomado la decisión de AYUNO COMPLETO, es decir NO BEBER AGUA NI NINGÚN TIPO DE LÍQUIDOS, lo que pone en mayor riesgo su estado de salud a muy corto tiempo, por la desidia y el menosprecio que se le ha tenido como profesional colombiano, que lo único que busca es convalidar su título (antecedente de al menos 6 Convalidaciones de su misma titulación otorgada por España) en un proceso adecuado y justo, y se respete su dignidad y su buen nombre con el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional de los ERRORES en el proceso de Convalidacion de su título. 

La protesta que adelanta el Dr. Ovalle Granados, además de legítima, es el sentir de cientos de profesionales de la Medicina que se han formado en el Exterior y desean regresar a su patria para ejercer sus especialidades, aportarle al sistema de salud del país y estar junto a sus familias y en su tierra con los suyos.

Son MILES de profesionales de diferentes áreas, entre ellos miles de Docentes, los que viven los atropellos y desorganización del Sistema de Convalidación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y se ven absurdamente expuestos a largos y anómalos procesos, en los que se involucran las irregulares y sospechosas actuaciones de la CONACES, comisión conformada por  "Expertos" que NO son reales PARES ACADÉMICOS de la mayoría de los títulos de los Convalidantes. 

Hasta la fecha, y tras años de ATROPELLOS y Convalidaciones injustamente negadas, los escándalos, corrupción, intereses oscuros en estas actuaciones administrativas, NO HAN SIDO VIGILADAS por los entes de control correspondientes del Estado Colombiano, manteniendose en total impunidad las actuaciones irregulares de sus funcionarios quienes han delinquido mediante la EXTRA LIMITACIÓN DE FUNCIONES Y ABUSO DEL PODER. 

El caso del Dr. Ovalle Granados es solo uno de los miles de casos de Convalidantes maltratados, y Convalidaciones negadas sin fundamento real, y dónde el ente Ministerial y sus Funcionarios manipulan a su capricho los procesos, se salen de la norma que regula legalmente los procesos de Convalidación, y se someten a descaradss arbitrariedades, e incluso resoluciones y comunicaciones públicas llenas de mentiras y engaños, que afectan la vida y la dignidad de los profesionales que se exponen a un proceso de Convalidación viciado por extraños interés espurios al interior de la cartera ministerial. 

Exigimos la renuncia INMEDIATA de los siguientes funcionarios:

1. ELSY PATRICIA PEÑALOZA LEAL - Directora de Calidad de la Educación Superior

2. GERMÁN ALIRIO CORDÓN GUAYAMBUCO - Subdirector se Aseguramiento para la Calidad de la Educación Superior 

3. GUSTAVO FIERRO MAYA - Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Educación 

4. PAÚL SAYAGO - Abogado del Área de Convalidaciones 

En su defecto, ante la no entrega de sus cargos o el cese de sus funciones en el Ministerio de Educación Nacional,  DE FORMA INMEDIATA,  Y EN CUALQUIER CASO se inicie un proceso de investigación exhaustivo por parte de los entes de control del estado, en cabeza de la Procuraduria General de la Nación, y se atiendan diligentemente e inmediatamente las denuncias que se presenten a futuro por las actuaciones de estos funcionarios y otros ante la Fiscalia General de la Nación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.