Petición Cerrada

Esta petición conseguió 740 firmas

#NoEstásSolaEsther
#AlbertoSilvaAgresor

El pasado Lunes 19 de Junio en la madrugada, Pedro Alberto Silva Campos agredió física y psicológicamente a su expareja, la escritora, poeta y periodista Esther M. García, en compañía de sus hijos. De inmediato, Esther hizo pública la violencia a través de redes sociales y horas después presentó cargos contra Pedro Alberto por intento de feminicidio.

El agresor se ha mantenido oculto desde entonces y al no presentarse frente a las autoridades, es considerado prófugo de la justicia, por lo que exigimos:

1. Procesar el caso como tentativa de feminicidio
Actualmente el caso está siendo procesado como "violencia familiar"

2. Girar una orden de protección para Esther y sus hijos.
Responsabilizamos y le exigimos al Estado, a través de las instancias correspondientes, que sea capaz de salvaguardar la vida e integridad de las víctimas.

3. Guardia y custodia total de los niños para Esther.
Un hombre que ha intentado asesinar a su expareja, la madre de sus hijos, claramente es incapaz de ejercer la paternidad, por lo que no debería compartir la custodia de sus hijos.

4. Avisar a todas las fiscalías nacionales, incluyendo las aduanas, que el agresor es buscado y se encuentra prófugo.
Ante la situación de amenazas que ha vivido la víctima por parte de su agresor y los familiares de éste (Lia Kristel Flores Campos y Alberto Campos Rico), luego de interponer la denuncia, consideramos urgente avisar a todas las sedes gubernamentales correspondientes para que pueda ser procesado conforma a la ley.

SOLICITAMOS ADEMÁS:

5. El apoyo y solidaridad por parte de la comunidad artística, literaria, periodística y cultural, para visibilizar y legitimar de manera pública, bajo los códigos civiles y éticos, la denuncia de nuestra compañera Esther.

6. Empatía y posicionamiento político a través de un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Cultura, espacio en el que se ha desarrollado Esther de manera profesional en el ámbito literario.

No vamos a descansar hasta que nuestra compañera y sus hijos se encuentren a salvo y se haya hecho JUSTICIA.

SI SABES DÓNDE ESTÁ ALBERTO SILVA O SI LO IDENTIFICAS EN UN LUGAR PÚBLICO, PORFAVOR DENUNCIA SU PARADERO AL 911

#NoEstásSolaEsther
#AlbertoSilvaAgresor
#VivasNosQueremos

Hoy: Paro Internacional cuenta con tu ayuda

Paro Internacional de Mujeres necesita tu ayuda con esta petición «Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila: Justicia para la poeta Esther M. García #AlbertoSilvaAgresor #NoEstásSolaEsther». Súmate a Paro Internacional y 739 persona que han firmado hoy.