La formación ARTÍSTICA PRESENCIAL URGENTE, adolescentes a la deriva.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Col·lectiu d'escoles artístiques de Castelldefels ha iniciado esta petición dirigida a Procicat y

Reclamamos al PROCICAT que revise el cierre de las escuelas artísticas. Se escudan bajo unas cifras de contagios generales de la pandemia, sin valorar consecuencias o estadísticas reales, entorno a la actividad resiliente y emocional, que pueden aportar las escuelas artísticas de teatro, danza, canto...

Las artes ofrecen un crecimiento integral al ser humano, que les ayuda a desarrollar su personalidad.  El teatro, la danza y la música, desarrollan no solo tu expresión, sino también tu creatividad. Fomentan tu curiosidad y tu imaginación constantemente para que siempre estés activo y desarrollando tus capacidades sin límites, tu inteligencia emocional. Las artes son educación, son salud, son cultura, son esenciales, y sí, también entretienen.

La escuela artística de tu barrio, construye una comunidad más fuerte, capaz de resistir lo que venga. En historias de guerras y pandemias de la humanidad, las artes han encontrado siempre su cauce como el agua, y se han utilizado para ayudar a la sociedad.

Muchos adolescentes que antes venían a clase, y estaban controlados bajo los estrictos protocolos, a los que con gran esfuerzo nos adaptamos, ahora están en los parques sin mascarilla, con amigos viéndose a escondidas. Algunos que aún aguantan (muchos lo han dejado), asisten a las pocas clases que intentamos dar online, juntándose en casas de amigos sin mascarilla. Todo esto, sin además tener en cuenta el problema más grave, la depresión y ansiedad por la que muchos están pasando, y se les ha eliminado su cable a tierra. ¿Cómo es que el PROCICAT no entiende aún que estarían mejor en clase? ¿Por que no hablan con los médicos? Las estadísticas de nuestras escuelas, demuestran que no ha habido propagación en nuestras clases.

En una situación de pandemia, rectificar nuestros errores y lo que vamos aprendiendo sobre la marcha, es el único camino a la salvación y una vida digna. Digo una vida digna a conciencia. Hoy, estamos resistiendo, esto no es una nueva realidad, porque no es una vida digna. Debemos cuidarnos, si, pero también ser más inteligentes, podemos estar mejor de lo que estamos. Busquemos y fomentemos restricciones con criterio.

Ahora nuestros hijos, no tienen una vida digna. Estamos quemando sus etapas. Necesitamos restricciones que aporten a su seguridad, pero las que están en juego ahora les pone en peligro. Un adolescente sin esperanza tiene menos esperanza de vida que si se contagia de covid-19. Son impulsivos, son intensos, y ponen ellos mismos su vida en peligro, en cuadros de depresión y ansiedad.

Las escuelas artísticas, a través de las artes, enseñamos resiliencia, educación creativa y desarrollo de inteligencia emocional, potenciando la esperanza.

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. En cambio la imaginación abarca todo”. Einstein

Col·lectiu d'escoles artístiques de Castelldefels y ACET - Asociación Catalana de Escuelas de Teatro (Ensenyaments Professionals de Teatre)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!