Petición para privada@senaf.gob.ar  y 5 otros

Exigimos reglamentación YA de la Ley de Egreso

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 35,000.

En Argentina alrededor de 15.000 niños, niñas y adolescentes viven bajo cuidado del Estado por haber sido separados de su familia por ser víctimas de violencia, abuso, negligencia o abandono. El Estado los protege hasta llegar a los 18 años, es decir, cuando adquieren la mayoría de edad ya que entiende que son los suficientemente adultos para desenvolverse en la vida de manera independiente. Sin embargo, nadie los preparó para eso. Y, peor aún, no hay lugar a dónde ir ni a dónde volver.

Si la vida dentro de una institución de cuidado es dura, mucho más difícil se hace la partida. Así cuenta Tatiana, de 23 años, lo que pasaba por su cabeza: "Sabíamos que a los 18 no había vuelta atrás, que vos te ibas, no volvías más y quedabas en Pampa y la vía. ¿Voy a poder sola? El miedo estaba ahí, si me va mal quedo en la calle".

Desde mayo de 2017, gracias al trabajo de jóvenes egresados de hogares (GUIA EGRESO), Doncel y otras organizaciones sociales, los diputados y senadores nacionales aprobaron por unanimidad la Ley Nacional 27.364, que crea el “Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales”.

Ese día comenzó a cambiar la REALIDAD de los adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales de nuestro país. Por primera vez tenemos una ley que los reconoce  y garantiza su derecho a una transición gradual y acompañada desde el sistema de cuidados del Estado a la vida adulta e independiente que empieza fuera de la institución, buscando garantizar su plena inclusión social.

"Que te tengan en cuenta y te escuchen fue grandioso", dice Tatiana, quien participó en la confección de la ley pero que reconoce que el desafío no terminó aún porque todavía está pendiente su reglamentación.

“Cuando sos chico te dicen que no luches, que las cosas no van a cambiar.  Pero nosotros seguimos luchando porque esperamos que los responsables políticos reglamenten esta ley para que realmente cambie la realidad de los chicos que vivimos en Hogares”.

Súmate con tu firma y exijamos al Poder Ejecutivo Nacional la reglamentación YA de la LEY DE EGRESO.

Esta petición será entregada a:
  • privada@senaf.gob.ar
  • prensa@desarrollosocial.gob.ar
  • mpena@jefatura.gob.ar
  • jgabinete@senaf.gob.ar
  • soyjoven@desarrollosocial.gob.ar
  • privada@desarrollosocial.gob.ar

Asoc Civil Doncel inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 27,153 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asoc Civil cuenta con tu ayuda

Asoc Civil Doncel necesita tu ayuda con esta petición «privada@senaf.gob.ar: Reglamentación YA de la Ley de Egreso». Súmate a Asoc Civil y 27,152 persona que han firmado hoy.