Petitioning Alberto Ruíz Gallardón Ministro de Justicia

Metan en prisión preventiva al presunto pederasta que abusó de mi hijo

Para mí no es nada fácil escribir esto, pero ya no sé qué más hacer. Perdí a mi hijo Jordi hace tres años, y el “presunto culpable” sigue en la calle.


Mi hijo Jordi se suicidó en el 19 de Enero del 2011. Tenía 17 años. Fue 8 días después de declarar ante el juez que había sufrido abusos.

El presunto abusador es Joan Andreu Rodriguez Serra, en aquel momento primer teniente de alcalde de  Cubelles, y director de un centro de niños de acogida en Vila Seca. Fue detenido y puesto en libertad con cargos hasta que se celebrase el juicio. La Fiscalía pide para él 13 años y medio de prisión.

Los hechos sucedieron en 2010. Desde el primer momento pedimos que Rodríguez estuviese en prisión provisional hasta que se celebrase el juicio. Pero el juez se negó. Más de tres años después, Rodríguez sigue en la calle y la familia de Jordi seguimos esperando que se celebre el juicio, que ya se ha pospuesto en tres ocasiones.

No creo que estemos pidiendo ninguna locura. La prisión provisional sirve, entre otras cosas, para evitar el riesgo de que el imputado cometa otros delitos, y este hombre está formalmente acusado de abusar sexualmente de 5 menores. ¿No es lo suficientemente grave cómo para que esté en prisión hasta que se produzca el juicio? Yo creo que sí.

Si estás de acuerdo, te pido que firmes esta petición y pidas la prisión provisional para Rodríguez, y que el juicio se celebre cuanto antes.

Hace ya más de tres años que Jordi se fue, ¿no es hora de que acabe nuestra tortura y podamos tener un poco de Justicia?

En nombre de mi familia, gracias.

Letter to
Alberto Ruíz Gallardón Ministro de Justicia
PRISION PROVISIONAL PARA EL PRESUNTO PEDERASTA DE JORDI