Petition Closed
Petitioning Mango

.@Primarkjobs @Mango: garanticen la seguridad de los trabajadores y compensen a las víctimas en Bangladesh

Supporters

Más de 200 personas han muerto y más de 1000 han resultado heridas al colapsarse un edificio en Bangladesh que alojaba varias fábricas que fabricaban ropa para Primark, Mango y otras grandes marcas, en uno de los desastres industriales más grandes de los últimos años.

Primark, Mango, Matalan y otras grandes empresas textiles ganan millones de euros cada año a expensas de los trabajadores de fábricas como ésta. Ha llegado la hora de que se responsabilicen de sus acciones y garanticen justicia para los trabajadores y que algo así no vuelve a suceder.

Para las familias que han perdido a sus seres queridos y para los trabajadores que han resultado heridos en este desastre, nada puede cambiar lo que han perdido. Pero mientras se enfrentan a las terribles consecuencias de esta tragedia deben recibir una compensación adecuada por parte de esas empresas, incluyendo lo que han dejado de ganar.

Nuestro sindicato, la Federación Nacional de Trabajadores del Textil de Bangladesh, lleva muchos años luchando para conseguir que los trabajadores de la industria textil puedan trabajar en condiciones seguras. Los cientos de muertes que hemos visto en accidentes como éste nos rompen el corazón. Debemos detener estas negligencias. Las muertes de estos trabajadores se podrían haber evitado si las empresas se tomasen en serio la seguridad de sus trabajadores.

Por favor, firma la petición y pídele a Primark, Mango y Matalan que se adhieran al Acuerdo de Seguridad de Edificios y Anti-incendios de Bangladesh para prevenir las muertes de más trabajadores.

Algo tan sencillo como esto puede salvar muchas vidas. No permitamos que estos desastres sigan ocurriendo.

Gracias.

Puedes leer más en:

This petition was delivered to:
  • Mango
  • Director General, Primark
    Paul Marchant
  • Director General, Matalan
    Darren Blackhurst
  • Director General, Mango
    Isak Andic

War on Want started this petition with a single signature, and now has 94,086 supporters. Start a petition today to change something you care about.