No suspendan la aviación comercial y general

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

La industria aerocomercial nacional esta en peligro, emplea a mas de 329.000 personas directas y a otro cientos de miles indirectamente que son beneficiados por la conectividad.

Es un buen momento para recordar la importancia de la industria en la conectividad de las regiones, la competitividad del país y la protección del derecho al libre tránsito, así como el gran apoyo que realiza la aviación al transporte de mercancías, enseres, medicamentos y demás productos vitales.

“Si las restricciones de vuelo se extienden hasta septiembre como lo pretende la ANAC, las consecuencias serán muy graves, poniendo en peligro la continuidad del servicio de transporte aéreo en el país, el aporte económico de la aviación y la conectividad necesaria con el resto del mundo”

La argentina es parte de organizaciones internacioneles donde hay acuerdo bilaterales. el costo de mantener un avión en tierra es mas alto que mantenerlo en vuelo, esto es un riesgo , ya muchas lineas están en quiebra y a menor oferta de pasajes mas caro se hace volar y es un costo que vamos a pagar.

Estamos seguros de que a través del diálogo social con empresas y organizaciones se podrá encontrar los mecanismos necesarios para ayudar al sector aéreo durante esta difícil coyuntura y, de esa manera, extender auxilios a las miles de familias afectadas.

Señor Presidente, confiamos en que bajo su liderazgo superaremos esta crisis que nos golpea a nivel mundial y que lograremos salvar una industria esencial en el porvenir social y económico de Argentina