Mar limpio en Canarias. Ni un solo emisario sin depuradora YA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


El agua de nuestro litoral parece sucia y contaminada.

Las alarmas se han encendido con las extensas y persistentes manchas parduscas que han aparecido en nuestras costas.  Expertos dicen que tanto las condiciones meteorológicas actuales junto con el incremento de la presión demográfica y por tanto, la creciente cantidad de aguas residuales sin tratar vertidas al mar,  propician el crecimiento de las llamadas “microalgas”.


Sanidad ha advertido de su posible toxicidad por contacto, y otros hablan de su relación con el incremento de la incidencia de la hepatitis A en Canarias en el último año (de 4 a 179 casos y un fallecido), por ser un motivo de contagio la vía oral-fecal. 

Desde el punto de vista de ocio y turístico, ha obligado a colgar la bandera roja en muchas playas, con el consiguiente perjuicio a nuestra imagen exterior. 

Sin obviar los posibles efectos nocivos de la situación actual, esta es sólo la punta del iceberg; el problema de fondo, son todos los vertidos incontrolados que arrojamos directamente al mar sin tratar y que afectan a la calidad de las aguas, al calentamiento global y por tanto, a nuestra salud, a la biodiversidad de nuestros mares, a nuestra imagen, a la economía y a nuestro futuro.
Nos han llegado requerimientos de la UE para regularizar esta grave situación. ¿Hasta cuándo o qué más tiene que pasar para resolver de forma definitiva este problema que nos afecta a todos hoy y a las futuras generaciones?


Por todo lo anterior, se pide acción inmediata y efectiva a las Autoridades competentes para que ningún vertido ni emisario vacíe aguas sucias al mar sin depurar en Canarias.
Mar Limpio en Canarias Ya.



Hoy: E cuenta con tu ayuda

E Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Presidentes de los Cabildos, Presidente de Canarias: Mar limpio en Canarias. Ni un sólo emisario sin depuradora YA.». Únete a E y 30.593 personas que ya han firmado.