Victoria

NO a las hidroeléctricas en la Cuenca del Río Achibueno.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 23.954 firmas!

Desde el 2017, descansa una sentencia de la Corte Suprema que obliga al Estado de Chile a revisar la serie de vicios cometidos durante la aprobación del proyecto hidroeléctrico Achibueno, iniciativa del empresario Isidoro Quiroga.

Este proyecto -aprobado en primera instancia el 2012, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera- hoy debe ser revisado pero ante todo, rechazado.

¿Por qué? Durante el gobierno de Michelle Bachelet, el río fue nombrado "Santuario de la Naturaleza", siendo reconocido por su belleza. Tras esto, una millonaria inversión estatal se ha estado realizando para potenciar el turismo sustentable en la zona.

La valores ambientales de biodiversidad, pristinidad y belleza hacen del río y su entorno uno de los últimos ríos de la zona central de Chile sin intervención humana significativa. El río Achibueno debe ser salvaguardado y protegido.

Las centrales hidroeléctricas de Centinela Ltda desviarán la mayor parte del caudal del río en un tramo de 44 kilómetros, transformando el cauce natural del río en un verdadero pedregal. Esta empresa dejaría el cauce natural del Achibueno en sólo un 10% del caudal actual, esto sería una verdadera desgracia ambiental.

Dado que la ex presidenta Michelle Bachelet no cumplió su compromiso para salvaguardar el río Achibueno, hoy nos dirigimos de manera urgente al gobierno de Sebastián Piñera para ratificar que EN EL ACHIBUENO, NO SE CONSTRUYEN CENTRALES

Hoy: Movimiento Defensa Achibueno Linares cuenta con tu ayuda

Movimiento Defensa Achibueno Linares necesita tu ayuda con esta petición «Presidente @sebastianpinera @MMAChile no queremos hidroeléctricas en la Cuenca del Río Achibueno #AchibuenoResiste». Únete a Movimiento Defensa Achibueno Linares y 23.953 personas que ya han firmado.