Petition Closed
Petitioning Presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados de Formosa Armando Felipe Cabrera and 4 others
This petition will be delivered to:
Presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados de Formosa
Armando Felipe Cabrera
Osvaldo Zarate
Adrian Bogado
Ramiro Fernández Patri
integrante de la comisión de educación
Taboada, Antonio

Presidente Provisional de la Legislatura de Formosa: Declare de Interés Público "Historiografía de la Educación Cooperativa Escolar".

Supporters

Muchas personas saben como trabajar la tierra, dar clases, armar casas, etc. pero no como organizarse y hacer valer sus saberes. El cooperativismo es clave para actuar en comunidad y auto-organizarse. En TECNICOOP nos dedicamos al cooperativismo, y su educación. Por eso desarrollamos la investigación “Historiografía de la Educación Cooperativa escolar en Formosa, a través de instrumentos oficiales. Primeras aproximaciones”. Queremos que la Legislatura de Formosa declare esta investigación de interés público para que se difunda en las escuelas y universidades.

Para desarrollar el cooperativismo hay que enseñarlo. Hace veinte años en Formosa con otros docentes, administradores y profesionales de diferentes áreas formamos TECNICOOP, con este objetivo. Hacemos todo tipo de actividades de educación y desarrollo de cooperativas.

Podemos decir con orgullo que Formosa es una de las primeras provincias que cuenta con educación cooperativa en las currículas escolares y se destaca en este ámbito en el país.

Dos docentes e investigadores formoseños de amplia trayectoria, el Lic José Yorg y la Prof. Ana María Ramírez Zarza, realizaron la investigación “Historiografíade la Educación Cooperativa escolar en Formosa, a través de instrumentos oficiales. Primeras aproximaciones".

Este trabajo cuenta con valiosos testimonios y es clave para entender la historia de la educación en Formosa y su relación con el cooperativismo. Es un gran aporte al conocimiento que revaroliza también la identidad formoseña.

"Historiografía de la Educación Cooperativa escolar en Formosa, a través de instrumentos oficiales. Primeras aproximaciones" fue difundida en Congresos y reconocida por diferentes organismos.

Pedimos al Presidente Provisional de la Legislatura de Formosa, Armando Felipe Cabrera, que declare de interés público esta valiosa investigación de una vez, y así poder difundirla en las escuelas y universidades durantes este ciclo lectivo.

TECNICOOP

Letter to
Presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados de Formosa Armando Felipe Cabrera
Diputado de la Provincia de Formosa Osvaldo Zarate