La educación infantil en España está de luto #SomosEducacióndeBase

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Los Centros Infantiles de España queremos defender junt@s el valor de la Educación de 0-3 años, porque no somos parkings de niñ@s, porque educamos y ayudamos a crecer gracias a la socialización, el contacto y el afecto.

Los Centros 03 están de luto en España. Cada día vemos morir proyectos de vida y de amor hacia la infancia.

PEDIMOS QUE DEJE DE IGNORARSE A ESTE SECTOR DADA LA IMPORTANTÍSIMA LABOR EDUCATIVASOCIAL Y DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA QUE LOS CENTROS 0-3 LLEVAN A CABO EN ESTE PAÍS.

Si el Gobierno Central no toma cartas en el asunto:

- Se destruirán MILES DE EMPLEOS. NUESTRO SECTOR EMPLEA A 23.500 personas, en su mayoría MUJERES.

- Se destruirán MILES DE PLAZAS PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS  Y QUE SERÁN NECESARIAS CUANDO ESTA CRISIS SE RESUELVA. CONTAMOS CON APROX. 4590 ESCUELAS Y CENTROS, DANDO SERVICIO A 205.000 FAMILIAS en toda España.

- SIN CONCILIACIÓN NO HAY REACTIVACIÓN ECONÓMICA. Las familias no podrán reincorporarse a sus puestos de trabajo una vez que haya pasado la alerta sanitaria si no hay Centros privados que acojan a sus hij@s.

Para que este SECTOR NO DESAPAREZCA CASI EN SU TOTALIDAD, SOLICITAMOS: 1. Extensión de los ERTEs hasta septiembre, siempre que las ratios estén normalizadas. 2. Exoneración de cuotas de autónomos hasta ratios normalizadas, mínimo hasta septiembre. 3. Paga Extraordinaria hasta septiembre, tanto en caso de cese de actividad como con descensos de ingresos de más de un 50%. 4. Protocolos CLAROS y REALES. 5. Ayudas directas para amortiguar las enormes pérdidas desde el mes de marzo.

No hay familias sin escuelas ni escuelas sin familias.

¿Las vais a dejar morir?

#SomosEducacióndeBase