Prohibición de la venta y tráfico de animales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

138.307 perros y gatos fueron abandonados en 2107, a los que hay que añadir animales exóticos y animales que quedan en la invisibilidad.

En España se abandona un animal cada 4 minutos (el indice más alto de Europa)

La situación que viven los animales sin hogar en nuestro país ha llegado a un punto de gravedad tal que requiere medidas contundentes y urgentes en todo el territorio español.

La venta de animales es una práctica habitual que se incrementa en ciertas fechas del año como un artículo de regalo. Perros, gatos, animales exóticos…, son expuestos en centros comerciales, tiendas y hasta por internet como si fuesen objetos. Miles de estos animales son abandonados a los pocos meses una vez superado el encanto del momento y la satisfacción de un capricho al dejar de ser el juguete deseado, y  al no ser entendidos en todo su conjunto como seres vivos con necesidades concretas de alimentación, higiene, atención veterinaria, periodos vacacionales. El resultado para los animales es abandono, sufrimiento, hambre, enfermedad, hacinamiento, maltrato, muerte.

La cría ilegal y clandestina,  o la entrada de camiones procedentes de Europa del Este  con miles  de animales en condiciones pésimas que han sido criados en batería por reproductores sin condiciones de salubridad ni bienestar, aumenta un comercio cruel que acarrea consecuencias nefastas para todos ellos, tratados como objetos rentables para ser vendidos y explotados nuevamente.

Centros de Protección Animal, Protectoras, Asociaciones, incluso particulares, mantienen un superávit que agrava la situación de los animales y sus cuidadores. Carecemos de ayudas oficiales y los presupuestos oficiales dejan en ocasiones a Centros de Protección Animal sin los recursos necesarios para mantener a los animales en las condiciones fundamentales para su bienestar. La ausencia de campañas de adopción lleva al hacinamiento, incluso al sacrificio de cientos de animales, muchos de los cuales crecen, viven y mueren entre rejas sin haber conocido nunca una familia.

Por todo ello, exigimos al Gobierno de nuestro país, representado por el Presidente Pedro Sánchez, así como a todos los Grupos Parlamentarios, Presidentes de Comunidades Autónomas y Alcaldes de cada provincia lo siguiente:

—La creación y aprobación urgente de una Ley de Protección Animal a nivel estatal que acabe con el comercio, tráfico y venta de animales.

—Censo de entradas y salidas de los animales recogidos en Centros de Protección Animal,  públicos o privados, para mantener un control de cada animal y su evolución, tanto dentro de las instalaciones de protección como una vez sean adoptados dentro y fuera del territorio español.

—Programas a nivel nacional de adopción responsable mediante test de idoneidad, contrato y  seguimiento de los adoptados, que favorezcan que toda jaula quede vacía, y que cada animal tenga su familia,  ofreciendo cursos y protocolos, cuando sean necesarios, para el cuidado del animal a lo largo de toda su vida y entender así las necesidades de cada especie y su idiosincrasia.

—Ayudas a Protectoras, Refugios y Asociaciones que favorezcan el mantenimiento de los animales recogidos para que ningún animal quede sin protección, velar por su seguridad y bienestar hasta el momento de su adopción responsable.

—Endurecimiento de las penas por vía penal para el abandono y el maltrato de animales.

Hoy: Trapitos LaPi & cuenta con tu ayuda

Trapitos LaPi & Gladiadores por la Paz necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Pedro Sánchez. Gobierno de España. : Prohibición de la venta y tráfico de animales.». Únete a Trapitos LaPi & y 88.268 personas que ya han firmado.