Prohíbir el uso de pirotecnia

Prohíbir el uso de pirotecnia

Información de la Facultad de Veterinaria de la UNAM revela que el impacto auditivo de la pirotecnia en animales es 100 veces mayor. Las detonaciones de pirotecnia alcanzan hasta los 190 decibeles; si consideramos que el daño al oído humano inicia a partir de los 75-80 decibeles, imaginemos ahora ese sonido 100 veces más alto en el oído de un animal, y el daño auditivo, también mayor. Durante los eventos donde se utiliza pirotecnia no se contempla que hay animales en las calles y cercanías. Esta exposición más cercana genera desde extravíos por salir corriendo tras el susto por las detonaciones hasta atropellamientos, golpes, quemaduras directas por la pirotecnia y la muerte.
Asimismo, la afectación al medio ambiente causa daño severo y muerte en animales más pequeños, como aves y otros mamíferos, además de que muchos mueren al escuchar las detonaciones.
Cabe destacar que no solo los animales son los que sufren con la detonación de pirotecnia, también los niños con autismo, las personas con ansiedad, los adultos mayores y los bebés. ¡Hagamos conciencia! Firma está petición y estarás ayudando a liberar de esta crueldad a los animalitos y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.