Dirigida a Presidente Mauricio Macri y a 2 otros

Maltrato animal con penas de prisión efectiva. Reforma Ley 14.346

personas que apoyan

Solicito la reforma de la Ley 14.346 y propongo soluciones concretas.

Sigamos la tendencia mundial en cuanto al endurecimiento de penas contra el maltrato animal y reconozcamos tanto los derechos de los animales a gozar de un trato digno, como el de los argentinos de bien a vivir en un país donde quien quita una vida o tortura a un ser vivo tiene condena efectiva.

Adjunto uno de los tres proyectos de reforma de la Ley 14.346 que ofrezco:

PROYECTO DE LEY

El Senado y Cámara de Diputados…

ARTICULO 1°: Modifíquese el artículo 1° de la Ley 14.346, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 1°: El que inflingiere malos tratos a los animales será reprimido con prisión de uno (1) a tres (3) años, e inhabilitación especial por el doble de tiempo para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con fauna, además de la prohibición de poseer animales domésticos o de tenerlos a su cargo.

Si como consecuencia de dichos actos el animal muere, la pena será de tres (3) a seis (6) años de reclusión, e inhabilitación especial por el doble de tiempo para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con fauna, además de la prohibición de poseer animales domésticos o de tenerlos a su cargo.

El que hiciere víctima de actos de crueldad a los animales será reprimido con reclusión de tres (3) a seis (6) años, e inhabilitación especial por el doble de tiempo para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con fauna, además de la prohibición de poseer animales domésticos o de tenerlos a su cargo.”

ARTICULO 2°: Modifíquese el artículo 2° de la Ley 14.346, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 2°: Serán considerados actos de maltrato:

1° No alimentar o hidratar en cantidad y/o calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

2° Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.

3° Utilizar animales como mano de obra en labores que pudiesen ser realizadas por vehículos o maquinarias.

4° Abandonar a sus propios medios a los animales que hayan permanecido bajo su cuidado o tutela.

5° Mantener a un animal enjaulado, amarrado, encerrado o con su movilidad reducida mediante cualquier otro método de forma tal que el hecho atente contra su salud y naturaleza, ocasionándole daños físicos o psicológicos.”

ARTICULO 3°: Modifíquese el artículo 3° de la Ley 14.346, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 3°: Serán considerados actos de crueldad:

1° Practicar la vivisección cualquiera sea su fin.

2° Mutilar cualquier parte del cuerpo animal, excepto que el acto tenga fines clínicos.

3° Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos, excepto el caso de urgencia debidamente comprobada.

4° Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad.

5° Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera y hostilice a los animales.

6° Abusar sexualmente de un animal, de uno u otro género, accediéndolo carnalmente o participando pasivamente del acto.”

ARTÍCULO 4°: Esta Ley es de orden Público

ARTÍCULO 5°: Comuníquese al Poder Ejecutivo

Dan Ignacio Troitiño.-

______________________________________________________________
Adjunto mis datos de contacto:
Cel: (0-3471) 15-518909
E-Mail: dantroitino@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/DanTroitino1988/

Esta petición se enviará a:
  • Presidente Mauricio Macri
  • senadores
  • diputados

Dan Ignacio Troitiño inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 2,006 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Dan Ignacio cuenta con tu ayuda

Dan Ignacio Troitiño necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Mauricio Macri: Maltrato animal con penas de prisión efectiva. Reforma Ley 14.346». Unite a Dan Ignacio y 2,005 personas que firmaron hoy.