Doma Gaucha Argentina,sin làtigos,ni espuelas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La doma gaucha,consiste en una exhibiciòn de domar a los caballos de manera agresiva y cruel.Estas exhibiciones se hacen en distintos pueblos y campos.La doma que se reliza en la localidad de Jesùs Marìa,Còrdoba,Argentina.en el mes de enero,es difundida por canales de televisiòn como si fuera algo tradicional y cultural.En estas domas se emplean làtigos y espuelas con lo cual se hostiga a los animales para que brinquen y corcoveen.El evento de Jesùs Marìa,Còrdoba,se realiza en un anfiteatro con gente multitudinaria.En el estadio,los caballos sufren un estrès continuo.Sus ojos son tapados al comenzar el castigo.Fuertes campanazos asustan a los animales y luego comienzan los golpes con azotes y son hincados con espuelas en el lomo durante quince segundos.Por lo general los que hacen esta doma son hombres y no mujeres.Se quiere dar la idea del machismo del gaucho frente al animal sometido.En Argentina,la Ley 14346 de Protecciòn a los Animales y su artìculo 3 dice:"Seràn considerados actos de crueldad:realizar actos pùblicos o privados de riñas de animales,corridas de toros,novilladas y parodias en que se mate,hiera u hostilice a los animales".Muchos caballos ya murieron en estos eventos crueles.Pedimos Festivales sin doma gaucha.Hagamos una Sociedad menos cruel y màs tolerante con los animales.

Hoy: Caballos Libres Córdoba cuenta con tu ayuda

Caballos Libres Córdoba necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Mauricio Macri: Doma Gaucha Argentina,sin làtigos,ni espuelas». Únete a Caballos Libres Córdoba y 946 personas que ya han firmado.