Matrícula cero para la Cundi

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Debido a que los estudiantes de la universidad de Cundinamarca ha sufrido un abandono por la nación y el departamento nos vemos obligados a pagar el próximo semestre un millón de pesos muchos somos de estrato 1,2 y 3 [1] donde nuestras familias debido a la suspensión de la mayoría de actividades laborales no tiene para el pago de la matrícula por ello exigimos matrícula cero para la cundi, que el gobierno nacional y departamental asuman la responsabilidad de la educación superior de Cundinamarca.

Siendo la segunda universidad pública que menos recibe dinero. Una prueba de ello es que aproximadamente el 28% de los recursos presupuestales[2], salen del bolsillo de los estudiantes, lo que explica el altísimo valor de la matrícula. y el porqué la financiación del 50% de la matrícula, - Propuesta de las representantes de los estudiantes al (C.S.U) no ofrece soluciones suficientes a la real situación económica del estudiantado. Por eso es necesario que el gobierno del presidente Iván Duque cubra el 100% de las matrículas de las universidades, lo que equivaldría a la suma de 1.2 billones de pesos[3] de los cuáles se destinaría aproximadamente 14 mil millones de pesos para el pago de matrículas en la universidad de Cundinamarca.

Por lo anterior los estudiantes y diferentes movimientos estudiantiles de la Universidad de Cundinamarca nos unimos es una campaña de #MatrículaCeroParaLaCundi

[1] Boletín estadístico de la universidad de cundinamarca para el año 2018
[2] Valores publicados en la página universitaria en los documentos de proyecciones
presupuestales realizados el año 2019 para el cubrimiento del año 2020.
[3] Valores estimados con base en los presupuestos ejecutados publicados de las
Universidades públicas del país