¡Exigimos un Poder Judicial que garantice los derechos de las mujeres y niñxs en Qroo!

¡Exigimos un Poder Judicial que garantice los derechos de las mujeres y niñxs en Qroo!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
RED FEMINISTA QUINTANARROENSE lanzó esta petición dirigida para Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Quintana y

¿Se imaginan ser un o una menor que como parte de un juicio familiar, sea llevado o llevada al Centro de Convivencia Familiar Supervisada a que ella conviva con el progenitor, y que, ante la negativa de querer convivir el Director le diga que si no va, mandaran a su madre a la cárcel y a la o el menor al orfanato?

¿Se imaginan ser la madre de ese o esa menor, llevarla o llevarlo a la convivencia, pero ante la negativa del infante de convivir, el personal del CECOFAM se niegue a registrar el cumplimiento de la asistencia y que de ahí deriven informes de desacato a un ordenamiento, lo que incluso conllevó el inicio de carpetas de investigación en contra de esa madre?

¿Se imaginan que esos hechos se lograron acreditar y el Director del CECOFAM tuvo que dar una disculpa pública por el y su personal, aceptando que violaron derechos humanos de las madres y los infantes?

¿Se imaginan que a pesar de aceptar su responsabilidad, ese personal sigue laborando en el CECOFAM sin ninguna consecuencia legal?

¿Se imaginan que ese Director del CECOFAM, Mario Enrique Herrera Carrasco, violentador de derechos de la infancia, además ostente cínicamente , el cargo de Secretario Ejecutivo de la Red Nacional de los Centros de Convivencia Familiar y Afines de la República Mexicana de la Comisión Nacional de los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos?

Pues eso está pasando en Quintana Roo y es por ello que les pedimos suscribir el presente posicionamiento con exigencias.

Pueden firmar de manera particular o como Colectivas u organizaciones de la Sociedad Civil.

https://forms.gle/JzsHXKGGcDxUBLPcAhttps://forms.gle/JzsHXKGGcDxUBLPcA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.