Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 404 firmas

Se le ha denegado la prórroga por motivos políticos, por  averiguar demasiado.

SOLICITAMOS la concesión de una comisión de servicios al Magistrado Luis Acayro Sánchez, para terminar la investigación por corrupción por un pelotazo urbanístico en Castro Urdiales donde hay 24 imputados, entre ellos el ex consejero de Justicia de Revilla y dos ex alcaldes. La Fiscalía, en su memoria anual de 2013, calificó la gestión del Ayuntamiento de Castro Urdiales como propia de un “ESTADO DELICTIVO GENERALIZADO”.

Después de años de instrucción, el magistrado había finalizado 15 investigaciones de corrupción política, con más de 30 políticos implicados de todos los partidos (PRC, PP, PSOE). Ya hay condenados 8 políticos por corrupción y están pendientes la celebración de 11 juicios más. Sólo en la causa conocida como “La Loma” hay 46 acusados entre políticos, funcionarios y empresarios por sobornos y todo tipo de delitos contra la administración pública.

No obstante, al día de su cese el 9 de junio por traslado al Juzgado de lo Contencioso de Santander y cuando estaba a punto de finalizar la última investigación, el Presidente del TSJ de Cantabria, cargo de confianza  del anterior Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, le denegó sin motivo la prórroga solicitada por el Juez de un mes para terminar la investigación.

A FAVOR DE LA PRÓRROGA DE 1 MES.

Hoy: jose antonio cuenta con tu ayuda

jose antonio navarro necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria: Que el magistrado Luis Acayro Sánchez finalice la investigación de corrupción en el Juzgado Nº2 de Castro Urdiales.». Únete a jose antonio y 403 personas que ya han firmado.