Liberen a la vaca que tuvo a su hija dentro del camión jaula antes de entrar al matadero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Una mamá dio a luz a su hija en el camión que las transportaba hacia una muerte segura.

El 16 de diciembre, mientras hacíamos la vigilia en las puertas del matadero de Morón, una fila de camiones repletos de animales, esperaban en la entrada. Notamos que el chofer del último de los vehículos caminaba de un lado al otro, hablando con el celular, se lo veía preocupado. Nos acercamos y nos contó que una de las vacas, había parido a su cría en el viaje. No podíamos creerlo, despacio caminamos para verla, y ahí estaba, entre muchas otras vacas, toda negra, toda inocencia, recién nacida, acurrucada en el piso lleno de mugre, llena de pis y de sus heces, lleno de dolor.

En un principio, a través del camionero, logramos hablar con el dueño del campo del que provenía la mamá, al que le pedimos la tenencia de ternerita, y esté nos la entregó telefónicamente de manera voluntaria; hasta ahí parecía estar todo bien. Pero, la situación se puso cada vez mas complicada. Mientras el chofer del camión quería que nos la llevemos, los del matadero debatían si dárnosla o no. Se produjeron momentos de tensión. El camión avanzó y entró al matadero, llegó a la manga, Save, como la llamamos a ella y Tormenta como llamamos a su mamá, aun estaban ahí adentro con las otras vacas.

ES ILEGAL TRANSPORTAR AL MATADERO VACAS EMBARAZADAS

La LEY 14346 - MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES, en el artículo 3, inciso 6 dice, serán considerados actos de crueldad: Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.
Esto quiere decir que es ilegal transportar a un animal en este estado, así como también serán cómplices quienes cometan el acto de matar, en este caso los del matadero, cuando a priori ese animal no debería estar ahí.

SALVEMOS A TORMENTA

La voluntad de su mamá, Tormenta, fue cumplida. Save vivirá el resto de sus días libre, sin que nadie la use como una máquina de leche, sin que nadie la explote, ni la esclavice, Save no pisará nunca más un matadero, simplemente ella sera dueña de su propia vida.

Pero aún la lucha no termina, una hija necesita a su mamá. Aunque estemos contrarreloj, aunque parezca imposible, haremos todo lo que este a nuestro alcance para salvarla a Tormenta, tenemos menos de 24 horas, pedimos que por favor no la maten mañana. Le pedimos al ganadero y al dueño del matadero que en una muestra de humanidad pongan la vida de una madre y su derecho a criar a su hija por encima de el dinero, y que les permitan vivir en libertad, juntas, como siempre debió haber sido.

Agradecemos máxima difusión de esta historia, una de las tantas que viven mamás e hijas anónimas víctimas de nuestro consumo. Sé protagonista de esta lucha, ayudemos a esta familia de otra especie que hoy nos necesita mas que nunca. 

Te pedimos que sumes tu firma y compartas la petición, te pedimos que nos ayudes a salvar a Tormenta, la madre de Save. ¿Contamos con vos?

También podés pedirle al Intendente que nos ayude por medio de un tuit automático: https://ctt.ec/XwrFG

Y sumarte al evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1617758474913351/

 



Hoy: Buenos Aires cuenta con tu ayuda

Buenos Aires Animal Save necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del matadero Eduardo Javier Iezzi: Liberen a la vaca que tuvo a su hija en la puerta del matadero de Morón @rctagliaferro». Únete a Buenos Aires y 50.378 personas que ya han firmado.