Petition Closed
Petitioning Presidente del gobierno de España

Presidente del gobierno de España: Ayudarnos a conservar al oso, cumplir vuestra parte

El oso pardo en España, es una especie que se alimenta básicamente de vegetales, pero como omnívoro que es, también necesita de grasas animales y proteína para poder subsistir. Para ello, ataca sobretodo cabezas de ganado y colmenares, ocasionando no solamente pérdidas económicas para el ganadero o apicultor, sino también su enfado y rechazo al animal. Después de varios años hablando con diferentes ganaderos, sabemos que el principal problema es que no se efectúan los pagos que establece la propia ley como indemnización. Desde aquí queremos pedir firmas porque como ecologistas y conservacionistas nos hemos dado cuenta, que el principal peligro al que se enfrenta el oso, es el propio ganadero, quien harto de sus ataques, acabará matándolo y provocando su extinción.
Apoyando al ganadero, apoyamos al oso pardo. Por favor, ayúdanos a conservar este animal, y a hacer que nuestros hijos y nietos puedan presumir de seguir teniendo entre sus bosques un animal tan majestuoso y enigmático.
Pedimos que desde el propio gobierno central, se comprometan a pagar lo establecido en cuanto a indemnizaciones por ataques de oso pardo en España, que paguen la pérdida real, que paguen al acto y no al cabo de dos años, que apoyen y asesoren a los ganaderos en todo momento y que generen de una vez por todas confianza en este sector.
Por la conservación del oso pardo, sin esto, la lucha que tenemos conservacionistas día a día no servirá de nada.

Muchísimas gracias

Letter to
Presidente del gobierno de España
Pagar las indemnizaciones por ataques de oso para ayudarnos a conservarlo