Petition Closed
Petitioning Presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique and 7 others
1 response

Presidente de RTVE: Que Televisión Española no retransmita las corridas de toros


TVE, haciendo caso omiso de la opinión pública, volverá a emitir corridas de toros en horario infantil este domingo 1 de septiembre. Estas son algunas de las razones por las cuales nos oponemos tajantemente:

Porque las corridas de toros  son espectáculos violentos y de suma crueldad hacia los animales.

Porque no queremos financiar con nuestro dinero cualquier espectáculo en que se maltrate a seres vivos, ya sean personas o animales.

Porque afecta a la sensibilidad de las personas y muy especialmente a los niños.

Porque hay una directiva europea de "Televisión sin Fronteras" que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche.

Porque esa emisión en horario infantil incumple con el Código de Autorregulación de TVE y la Ley de Comunicación Audiovisual y viola los Derechos de la Infancia.

Firma la petición y reclama a RTVE que suspenda la retransmisión de corridas de toros, ya que estas se celebran en horario infantil.

Letter to
Presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique
Defensora Espectador
Defensor del Pueblo
and 5 others
Tv infancia
Presidencia RTVE
Defensor del menor
Plataforma de la Infancia
Prensa RTVE
Las corridas de toros son espectáculos violentos y de suma crueldad hacia los animales. Además de suponer un maltrato brutal de seres vivos, afectan a la sensibilidad de las personas y muy especialmente a los niños.

Como sabrán, una directiva europea de "Televisión sin Fronteras" impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche.

Además, esa emisión en horario infantil incumple con el Código de Autorregulación de TVE y la Ley de Comunicación Audiovisual y viola los Derechos de la Infancia.

Por eso les reclamo que de forma inmediata suspendan la retransmisión de corridas de toros, ya que estas se celebran en horario infantil.

Atentamente,