Petition Closed
Petitioning Defensor del Pueblo and 8 others

Presidente de RTVE: Que Televisión Española no retransmita las corridas de toros

TVE, haciendo caso omiso de la opinión pública, volverá a emitir corridas de toros en horario infantil este domingo 1 de septiembre. Estas son algunas de las razones por las cuales nos oponemos tajantemente:

Porque las corridas de toros  son espectáculos violentos y de suma crueldad hacia los animales.

Porque no queremos financiar con nuestro dinero cualquier espectáculo en que se maltrate a seres vivos, ya sean personas o animales.

Porque afecta a la sensibilidad de las personas y muy especialmente a los niños.

Porque hay una directiva europea de "Televisión sin Fronteras" que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche.

Porque esa emisión en horario infantil incumple con el Código de Autorregulación de TVE y la Ley de Comunicación Audiovisual y viola los Derechos de la Infancia.

Firma la petición y reclama a RTVE que suspenda la retransmisión de corridas de toros, ya que estas se celebran en horario infantil.

Letter to
Defensor del Pueblo
Presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique
Defensora Espectador
and 6 others
Defensor del Pueblo
Tv infancia
Presidencia RTVE
Defensor del menor
Plataforma de la Infancia
Prensa RTVE
Las corridas de toros son espectáculos violentos y de suma crueldad hacia los animales. Además de suponer un maltrato brutal de seres vivos, afectan a la sensibilidad de las personas y muy especialmente a los niños.

Como sabrán, una directiva europea de "Televisión sin Fronteras" impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche.

Además, esa emisión en horario infantil incumple con el Código de Autorregulación de TVE y la Ley de Comunicación Audiovisual y viola los Derechos de la Infancia.

Por eso les reclamo que de forma inmediata suspendan la retransmisión de corridas de toros, ya que estas se celebran en horario infantil.

Atentamente,

Juan Carlos Villar started this petition with a single signature, and now has 58,778 supporters. Start a petition today to change something you care about.