Victory

Destitución del Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.

This petition made change with 1,363 supporters!

PORQUE LOS GUERRERENSES NO MERECEMOS UN INCAPAZ COMO GOBERNANTE,     EXIJIMOS TU RENUNCIA.

El primer asesinato de estudiantes con responsabilidad directa para el gobernador, fue con fecha 12 de diciembre del 2011, donde fueron asesinados dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, mediante un desalojo a la autopista del sol. Hasta hoy no hay nadie preso por estos delitos. (http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2011/12/12/matan-dos-estudiantes-manifestacion-guerrero)

Desde el inicio de su administración periódicos locales señalaron el nepotismo de Aguirre al incluir como trabajadores de la administración a diversos  familiares, a pesar de estar prohibido por la ley. La prensa en diversas publicaciones e investigaciones logro concluir que había más de 25 familiares en niveles en medio o alto, con injerencia en el manejo de recursos públicos y poder de mando. Entre ellos su sobrino ERNESTO Y hermano MATEO (que al ser delegado de SCT en Morelos, al enterarse Graco Ramírez de la forma perversa que maneja los contratos, solcito su REMOCIÓN. "Carlos Loret de Mola")

Pero solo hasta la campaña mediática que emprendió el duopolio de la televisión (Televisa y TvAzteca)  enfatizando el grado de nepotismo características de su administración. Logro que este removiera a parte de ellos de su administración.

Con fecha 28 de enero del 2014, fue atacado el profesor Pioquinto Damian Huato, su camioneta recibió mas de 70 impactos de balas, persona quien señalo en diversas conferencias el clima insostenible de seguridad que se vivía en Chilpancingo, Guerrero, la complicidad del crimen organizados con la policía municipal y donde la Administración de AGUIRRE, absolutamente NO hacia nada por proteger a los ciudadanos, SOLO después de este atentado fue que el gobernador reconoció la INCAPACIDAD que tenía para protegernos,  obligándolo esto a solicitar el apoyo de la administración federal que fue la que investigo y asumió la tarea policial, QUE EL ORGANO LOCAL NUNCA QUISO Y NUNCA PUDO.

Los fenómenos meteorológicos MANUEL E INGRID, fueron una muestra a nivel internacional y nacional, de la incompetencia y falta de seriedad del Gobernador de Guerrero, evitando prevenir a la población sobre medidas de protección civil ya que este junto con su administración prefirieron la fiesta, Mientras las lluvias desbordaban ríos,  generaban deslaves, corrientes que arrasaban con todo a su paso y la gente moría a causa de deslaves o eran arrastrados por las corrientes. Ganándose la frase “Llovía y llovía y el gobernador Aguirre bebía y bebía…Revista Proceso” y nadie este preso por estas omisiones.

Lo peor aún, que las despensas, víveres y objetos enviados de todas partes de la república, como solidaridad para los más necesitados que habían perdido todo. Fueran retratados por medios locales, nacionales y redes sociales, como eran sustraídos y robados por la administración de Aguirre y eran llevados a lugares no oficiales y domicilios particulares de sus funcionarios, las cuales después de cierto tiempo eran entregados en actos políticos por personas afines a los intereses del gobernado.

La violencia en Acapulco fue fulminante llegandose a ser considerada la CIUDAD MAS PELIGROSA DEL MUNDO (entrevista de Jorge Ramos a Aguirre http://www.youtube.com/watch?v=UzT6oKGZ9Ew), el gobierno federal tuvo otra vez que intervenir para ayudar a Guerrero, ante la incapacidad de AGUIRRE, donde grupos de la delincuencia asolaban el puerto, y donde existen señalamientos directos en medios impresos y videos en internet (https://www.youtube.com/watch?v=Zlq0qHkl_ao) (http://www.proceso.com.mx/?p=384041) que relacionan al gobernado con el líder del CARTEL INDEPENDIENTE DE ACAPULCO que dirige supuestamente su primo bajo el manto protector de la familia Aguirre.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos en su informe revelado, informo Especial de grupos de autodefensas señalo que más de la mitad de los municipios del estado de guerrero están defendidos por el mismo pueblo, ante la incapacidad de la autoridad estatal de brindarse seguridad y protección y dejarlos solo ante el crimen.

Durante el tiempo que lleva su administración han muerto más de 10 luchadores sociales en todo el estado y ninguna persona responsable de los homicidios está preso. Obteniendo el gobernador reproche a nivel nacional e internacional de diversas organizaciones civiles y ONG, por la falta de protección de derechos, libertad de expresión y escases de voluntad para investigar los homicidios (http://suracapulco.mx/archivos/125682) los comerciantes que fueron afectados  por el indeterminable tiempo que ocuparon las obras del ACABUS, al protestar por la falta de apoyo, fueron encarcelados por bloquear vialidad, (el mensaje fue con mis negocios no te metas).

Los hechos de Iguala, Guerrero se pudieron evitar, porque antes a estos había antecedentes de la violencia y colusión de autoridades con el narco, mataron al SÍNDICO DE IGUALA JUSTINO CARBAJAL SALGADO y también al luchador social HERNÁNDEZ CARDONA, señalando un testigo presencial de los hechos que el mismo presidente municipal había dado muerte a este último,  aunado a los secuestros, desaparecidos, extorsiones, AGUIRRE RIVERO NO SIDO ABSOLUTAMENTE NADA PARA FRENAR EL AVANCE CRIMINAL SOBRE LA SOCIEDAD. Dejando solo a Iguala a merced de los criminales, y ahora con las muertes de un chofer de transporté, un jugador de futbol y la presunción de la muerte de más de 24 estudiantes de ayotzinapa,  reaccionado de forma lenta, dando la cara después de una semana, ofreciendo recompensa o mandando voluntariamente a fuerza a burócratas a buscar desaparecidos, Y LO MAS CRUEL UTILIZAR EL DOLOR Y TRAGEDIA de iguala para crear una campaña #hastaencontrarlos para mejor su imagen, Y ES AHORA CUANDO decide reconocer que no puede hacer nada y pedir de nueva cuenta que EL GOBIERNO FEDERAL LES AYUDE, POR QUE NO PUEDE.

Estas son una de las innumerables muestras que han evidenciado el desgobierno que tenemos los guerrerenses, y ya no deseamos. Ante tantas conductas negligentes y omisas, debe haber una sanción para él.

CUANTOS MUERTES MAS, CUANTOS HECHOS  O CUANTAS AYUDAS FEDERALES, SE REQUIEREN PARA QUE ENRIQUE PEÑA NIETO Y EL CONGRESO DE LA UNION, SE DEN CUENTA QUE AGUIRRE RIVERO  HA DEMOSTRADO EN REITERADAS OCASIONES SU INCAPACIDAD COMO GOBERNANTE, LOS GUERRERENSES YA NO QUEREMOS UN HECHO O MUERTE MAS. NO MERECEMOS ESTO. EXIGIMOS SU RENUNCIA.

Today: Raul O is counting on you

Raul O Leyva needs your help with “Presidente de Mexico Enrique Peña Nieto y Congreso de la Union: Destitución del Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.”. Join Raul O and 1,362 supporters today.